Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.2 C
San Carlos de Bolívar

Voraz incendio afectó diez hectáreas de trigo y quince de un monte

Intervinieron tres dotaciones de bomberos para frenar el siniestro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dos establecimientos rurales resultaron con daños debido a la propagación de un incendio que se prolongó durante varias horas y generó la intervención de tres dotaciones de bomberos para controlar los focos ígneos.

Los servidores públicos debieron desdoblarse en dos establecimientos rurales contiguos para combatir el incendio que se originó en un monte en el que había arboles de eucaliptus, de acacia y enredaderas, entre otras especies, para combatir el fuego que también se propagó hacia un campo vecino.

La tarea desplegada por las dotaciones de Bomberos de Bolívar que fueron en los móviles 5 y 6 a cargo del oficial Franco Rojas y de la unidad cisterna de los Bomberos de Del Valle fue durante la tarde de hoy martes y demandó más de seis horas de trabajo.

Los bomberos recibieron el llamado de emergencia de parte de los productores agrarios y acudieron a un amplio sector que tiene montes en la Estancia Los Manantiales y al campo lindero, lugar adonde se propagó el fuego.

Unas quince hectáreas de monte y diez hectáreas de rastrojo de trigo fueron afectadas por el avance del fuego y en otra área cultivada con trigo en pie también los focos ígneos generaron daños.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img