Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Volvieron a absolver a Juan Carlos Simón en la causa por “Enriquecimiento ilícito”

El decisorio judicial alcanza también a sus dos hijos.

- Publicidad -
- Publicidad -

El ex intendente municipal Juan Carlos Simón, fue absuelto hoy en la causa por “enriquecimiento ilícito” radicada ante el Juzgado en lo Correccional Nº 2 de Azul, según el adelanto del fallo emitido en horas del medio día por ese Juzgado, sentencia que también alcanza, con igual resultado, a sus dos hijos: Juan Matías y Guillermina Simón.

La sentencia conocida tuvo lugar finalizado el debate oral al que se había arribado luego de la intervención del Juzgado de Garantías Nº 1 de Azul donde se radicó la causa original y que obtuvo sobreseimiento por sentencia emitida por la jueza Magdalena Forbes en el año 2019. Esta sentencia, apelada por el Ministerio Público Fiscal, llevó el juzgamiento a esta nueva instancia que fue debatida oportunamente y sentenciada hoy por el Dr. Torrens, titular del Juzgado Correccional interviniente.

Si bien no se dieron a conocer aún los fundamentos del fallo, que serán notificados a las partes el día 20 de diciembre, se supo que la absolución a favor de Juan Carlos Simón se basa en no “encontrar verificados con certeza positiva los extremos de la acusación fiscal y valorar el estado de duda a favor del procesado”, argumentos que se repiten en la absolución de Juan Matías Simón.

En el caso de Guillermina, la propia fiscal interviniente había solicitado su absolución desistiendo de la acusación. De esta manera, el ex intendente radical encuentra una segunda sentencia favorable tras una denuncia del año 2011.

La acusación fiscal aguardará la puesta en conocimiento de los argumentos del fallo para determinar una posible apelación que, en tal caso, debería tramitar ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Azul.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img