Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
10.7 C
San Carlos de Bolívar

Volver a la Rural, dos años después

La exposición dio inicio ayer a su edición número 92.

- Publicidad -
- Publicidad -

Fueron dos años largos los que separaron a los amantes del ruralismo de la exposición ganadera de Bolívar. La pandemia impidió su realización en 2020 y, si bien adaptada a los tiempos de coronavirus, la merma de contagios a nivel nacional hizo posible que este año sí se lleve a cabo.

Así abrió las puertas el predio ubicado en las Av. Mariano Unzué y Pedro Vignau, con galpones inhabilitados a los comercios, sin los típicos stands que solíamos frecuentar casi en forma de ritual, pero con toda la fuerza de la ganadería, tan característica de nuestros suelos bonaerenses.

Primero fue el tiempo de los ingresos de bovinos. Unos 80 animales, todos ellos raza Angus le dieron movimiento a la manga de ingreso, bajo la atenta mirada del Jurado de Clasificación designado por la Asociación Argentina de Angus. A ellos se le sumaron algunos ovinos, madrugadores por cierto, ya que hoy recién se dará el grueso de esas entradas que, en rigor, finaliza el viernes.

La exposición de aves parece ser para destacar. Más de 300 animales procedentes de cabañas de todo el país llegarán a partir de hoy a Bolívar, debiendo hacerse la siempre oportuna reflexión de que, esta tarea, merece la misma calificación que la que aplicamos a especies mayores. Tiene el mismo compromiso de trabajo quien comanda una cabaña de bovinos como quien lo hace en una de aves. También un mismo desafío genético.
Ya entrada la tarde, desde las 17:30 y en el salón comedor “El Fogón”, el ingeniero agrónomo Santiago Gullón brindó una exposición sobre costos de engorde y herramientas a utilizar en el autoanálisis. El tandilense, hoy radicado en España, dialogó antes con La Mañana y anticipó algunos de los lineamientos que deslizó en la charla. “La carne argentina en el mundo sigue siendo una marca registrada”, aseguró.

 Más tarde, desde las 18:30, fue el turno del reconocido meteorólogo Leonardo De Benedictis, quien habló sobre perspectivas climáticas para la campaña 2021/2022.

 Ambas charlas se realizaron de manera presencial y fueron transmitidas simultáneamente en forma virtual. Hoy jueves, el clásico comedor volverá a vestirse de auditorio para escuchar las disertaciones de Daniel Adrogué, Director de Cereales y Oleaginosas del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires; y de Marcos Pérez Visñuk, Director de Carne Vacuna, Aviar, Porcina y Otros, también del MDA.

Esto recién empieza. Hoy comenzarán las juras y conoceremos a los primeros campeones vacunos. El viernes ingresarán las aves y el sábado habrá ventas en el predio ferial. Todo cerrará el domingo con las ventas de aves y exposición de apicultura.

El reducido número de expositores, entre los que nos sumamos como siempre, se ubicaron en frente a la pista central, allí donde se llevarán a cabo las juras. No está presente el bullicio de siempre y muchos rostros se extrañan.

Es una muestra distinta, está claro. Pero pisar este predio después de tanto tiempo, nos hace a todos un poco más felices.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img