Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

Volcó un camión que transporta gas líquido en la rotonda de 65 y 205

- Publicidad -
- Publicidad -

En horas del medio día de hoy se produjo el vuelco de un camión tanque transportador de gas líquido en la rotonda de las rutas 205 y 65.

El camión, de la empresa Italgas, es un Volkswagen dominio AA563TC. Era conducido por Joaquín Hernán Oneto, domiciliado en Tres Arroyos y procedía de Bahía Blanca con destino a la ciudad de General Las Heras.

Según pudo apreciar el equipo periodístico de este medio, el vuelco se produjo en el ramal de acceso a la rotonda por la ruta 65. Se trata de una amplia curva hacia la izquierda que conduce metros más adelante a una bifurcación. En ese lugar, sin que puedan aún precisarse las causas, el conductor no pudo impedir que el rodado embistiera el guard rail que protege la banquina y, al intentar maniobrar, se produjo el vuelco sobre el lateral derecho del pesado rodado.

Por tratarse de un vehículo que transportaba la peligrosa carga, se determinó de inmediato y por consejo de los Bomberos Voluntarios que se acercaron al lugar a prestar auxilio, el cierre total al tránsito de ese ramal de la rotonda, motivo por el cual efectivos de Seguridad Vial se encuentran en el sitio aportando las medidas de prevención correspondientes.

Es importante advertir que esta circunstancia seguramente perdurará por varias horas, ya que para poner al camión en su posición correcta es muy posible que deba evacuarse el gas contenido en el tanque, lo que demandará mucho tiempo y el trabajo de personal experto en esas tareas. Ese personal especializado deberá trasladarse hacia Bolívar procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como también lo hará el servicio de grúa.

Por estas razones, numerarios de la Policía local, también presentes en el escenario del siniestro, solicitan la colaboración de la población para que eviten circular por el acceso Pedro Barnetche con destino hacia la rotonda, ya que esa vía conduce en forma directa al segmento que se encuentra cortado por la presencia del camión volcado.

Si bien fuimos informados que este tipo de tanques están construidos manteniendo estrictas medidas de seguridad, no se descartan riesgos vinculados a la potencialidad de fuga del gas que contiene.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img