Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

“Volar con pilotos mundiales, representar a Planeadores, a mi ciudad y a mi país fue algo increíble”

- Publicidad -
- Publicidad -

Hace dos semanas finalizó el Campeonato Pre mundial de Vuelo a vela en Champagne, Francia, donde compitió el bolivarense Matías Lanzinetti con un Discus 2ax, de la fábrica alemana Schemp-Hirt, representando al Club Planeadores de nuestra ciudad. Recordamos que Matías finalizó en el 17º lugar sobre 43 participantes y el ganador fue Bejamín Neglais. Estuvimos en diálogo con el bolivarense, quien nos manifestó lo siguiente:

Recién regresado de Francia ¿que te dejó este Pre Mundial?
– Numerosos conocimientos y nuevas experiencias; volví muy satisfecho, en primer lugar porque se dio muy buen tiempo y clima, volamos dos competencias, una amistosa para adaptarnos y en el pre mundial , volamos 20 de los 25 días. Fuimos un equipo, con 12 pilotos que están en el primer lugar del mundial, el equipo de Francia completo, con 3 campeones del Mundo, pilotos de Polonia que están en todos los mundiales, rumanos, ingleses, una experiencia espectacular.

¿Esto es un preparatorio para el Mundial del próximo año?
-El calendario de los mundiales son cada 2 años, por eso se hace el pre mundial en la misma zona, todo igual, que se va a realizar el mundial, para que se vallan adaptando , para la organización y para todos los pilotos que van al mundial se hace un año antes.

¿El ganador tuvo una buena regularidad?
-Sí, Benjamin Neglais, un piloto de mucha experiencia, instructor del centro nacional de vuelo a vela en Francia, trabaja en la fábrica de planeadores más grande del mundo, que es alemana… No solo voló muy bien el campeonato sino que lo hizo en un planeador que estrenaron en esa competencia. Este es un Arcus, biplaza, de mucha perfomance, es lo último que hay en planeadores. Hizo un muy buen campeonato.

¿Cómo anduvo tu planeador?
-Muy bien, es súper moderno, nunca había volado en este tipo de planeador. Si bien es de la clase como el que volamos con Santiago Demódena en Bolívar, es 40 modelos más nuevos. Se vuela mucho más ligero, recorre mayores distancias, cuesta agarrarle el ritmo.

Estuviste junto a Damiano y tu padre…
-Sí, porque de Argentina fui el único piloto que participó y ellos me dieron un gran apoyo.

¿Cuándo será el Campeonato Mundial?
-Serán los dos primeras semanas de Agosto del próximo año; previo a eso se hará el Mundial grande. Esto se divide en dos mundiales; son seis clases para competir, las 3 más grandes vuelan en el Norte de Alemania, y en el medio arranca el de Francia, para las tres clases chicas.

¿Vas a estar en en Francia en el 2020?
-Hay una selección de Argentina, esta se conforma con los resultados de los tres campeonatos , fui Campeón argentino con la clase club, en uno de esos campeonatos no pude ir por cuestiones personales y sume 0 punto, estaría como primer suplente de las dos vacantes que hay , estaría tercero. No está totalmente definido el equipo argentino para las seis clases, estoy en una pausa no tengo certezas que valla al mundial todavía.

Esto habrá sido un orgullo para todos…
-Sí, para Bolívar, para el club y para uno es algo hermoso. Cuando vestís los colores de Argentina, se canta el himno, se iza la bandera… Uno está representando al país y todos reconocen el esfuerzo que hacen los pilotos de un lugar tan lejano para estar en estas competencias tan importantes. Eso es muy lindo.

¿Tienen fecha de comienzo de los próximos campeonatos en Argentina?
-Estamos dialogando con los chicos del Club. Lo nuestro es climático; este año las lluvias no se han hecho presentes, está seca la zona, lo cual no es bueno para la producción pero sí para el vuelo a vela. Es muy posible que arranque temprano, así que en 15 o 20 días seguramente empezaremos a entrenar para las competencias del calendario argentino de este año.

Suerte y a seguir…
-Sí, vuelvo a remarcar que fue una experiencia increíble, volé con el actual campeón del mundo realizando varias tareas, muy contento por representar a Planeadores, a mi ciudad y a mi país, y agradezco a La Mañana por estar siempre con este deporte. A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img