Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 28 de noviembre de 2021
16.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Vivo de los premios de las carreras, así que el año pasado tuve que salir a laburar”

Miguel Guerra, ganador de 22ª Tinelli.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un total de 1169 atletas figuran en el clasificador final de la 22ª edición de la prueba pedestre “Dino Hugo Tinelli”, desarrollada el sábado pasado. Entre ellos, Miguel Angel “Mito” Guerra, de 25 de Mayo, fue el más veloz, y en cuanto a las damas, la vencedora fue Luján Urrutia, de Tandil. Al finalizar la jornada, ambos hablaron con La Mañana:

Miguel Angel Guerra

- Publicidad -

Pasaron dos años, una pandemia, y seguís ganando en Bolívar…

– Gracias a Dios puedo seguir, después del semejante sacrificio que hicimos para poder sostener el nivel que hoy en día tengo. No perdí casi nada de nivel y eso me permitió ganar por quinta vez en esta carrera de Bolívar, como en el 2014, 2017, 2018 y 2019. Incluso en el 2016 creo que salí tercero…

¿Dónde lograste despegarte de Sanguinetti y Redolatti, tus escoltas?

– Fuimos juntos casi hasta el kilómetro 9; allí pude “desprenderme”. Aunque era yo el que iba “tirando” viento en contra, quise “tantearlos” y en el kilómetro 9, al ver que había hecho una pequeña luz de ventaja, me dije “acá me la juego y le doy hasta el final”. Por suerte, llegué con una diferencia bastante linda; eso es fruto de todo el entrenamiento.

¿Cómo ha sido este año para vos?

– He trabajado por partida doble. Por un lado, tratando de mantener el nivel deportivo y a la vez trabajando para mantenerme económicamente. Como se sabe, soy un corredor que vive de los premios que obtiene en las competencias y pasó más de un año sin que se hicieran carreras, así que tuve que salir a laburar y a la vez entrenar. Sabía que esto en algún momento iba a volver y quería seguir siendo el corredor de siempre.

Ahora surgen propuestas de distintos puntos…

– Sí, ahora vienen muchas carreras juntas y quiero estar presente en todas las que pueda, dando batalla. Sé que hay muchos chicos que vienen “de abajo” y están andando bien, pero trataré de estar arriba en el podio.

Luján Urrutia, de Tandil – ganadora en damas

– Es la primera vez que vengo a Bolívar, aunque hacía tiempo que tenía ganas de participar en esta “Tinelli”. Sinceramente, salió una hermosa carrera; felicito a la organización porque fue impecable, el circuito hermoso, llano, y si bien lo complicado de hoy fue el viento, pude correr muy bien, muy cómoda.

¿Sabías con qué rivales ibas a disputar  el primer puesto?

– No, solamente me crucé con algunas de las chicas en la largada; todas las que vinieron son muy buenas, así que podía pasar cualquier cosa… De hecho, la segunda fue Belén Iardino, de Tres Arroyos, y con ella compartimos el mismo entrenador.

¿Quién las entrena?

– Carlos Migueltorena.

¿Dónde será tu próxima presentación?

– El fin de semana que viene haré la carrera internacional “Stilo”, en Viedma, y después competiré en mi ciudad, Tandil, porque se hará una de las carreras más importantes del país, “la Tandilia”, de 11.111 metros.

Habrá sido un desahogo para ustedes, los atletas, volver a correr después del encierro…

– Sí, por suerte ahora está volviendo todo a la normalidad. Pasó un año y medio sin poder competir, sin poder viajar y hacer lo que nos gusta, así que ahora estoy disfrutándolo muchísimo, incluso más que antes.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img