Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Violento choque y vuelco en la ruta 226 kilómetro 412

Se busca intensamente al conductor de uno de los vehículos involucrados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un choque frontal que derivó en el vuelco de una camioneta tuvo lugar aproximadamente a las 19 horas de hoy domingo, a la altura del kilómetro 412 de la Ruta Nacional 226.

Allí, un Chevrolet Corsa color rojo, dominio FNJ 231, que circulaba en dirección Pehuajó-Bolívar, se embistió en plena recta y por motivos que hasta ahora se desconocen con una camioneta Fiat Toro que viajaba en la dirección contraria.

El impacto generó como inmediata consecuencia que la camioneta derivara hacia la banquina derecha y allí volcara para quedar con sus cuatro ruedas hacia arriba y con visibles daños en toda su estructura.

Por su parte, el Chevrolet Corsa recién detuvo su marcha unos 200 metros más adelante y sobre la banquina contraria a su sentido de circulación, evidenciando un fuerte impacto en su parte delantera izquierda, rotura de parabrisas y daños también en la puerta del conductor.

La Fiat Toro era conducida por Guillermo Adrián Hernández, de 36 años y con domicilio en la ciudad de América, hacia donde se dirigía en compañía de su pareja, Mariana Iwanczuc, de 35 años, a su regreso de unos días de vacaciones.

De acuerdo a lo que el propio Hernández refirió a este medio, su acompañante fue llevada al Hospital Capredoni por una ambulancia del SAME sólo por cuestiones preventivas ya que, a pesar de la virulencia del impacto y la espectacularidad del vuelco, ninguno de los dos registró lesiones de importancia.

El dato curioso y preocupante se dio al no registrarse en el lugar la presencia del conductor del Corsa. El automóvil fue localizado con sus dos puertas prácticamente inhabilitadas y una ventanilla abierta, por donde podría haber descendido la persona que manejaba el automotor. La preocupación mayor se centró en el estado de salud del mismo, ya que la rotura del parabrisas daba la posibilidad de pensar que habría sufrido algún golpe en su cabeza.

Por esa misma razón los Bomberos Voluntarios comenzaron una tarea de rastrillaje en ambas banquinas y préstamos de la ruta. Tal como lo explicó Franco Rojas, a cargo del operativo bomberil a este medio, la tarea era necesario desarrollarla hasta 300 metros del vehículo en todas las direcciones, trabajo que se dificultaba mucho por lo avanzado de la noche y por los densos pastizales que existen en ese lugar.

Analizados los datos dominiales del Corsa, pudo verificarse que el mismo registra denuncia de venta. Efectivos de Seguridad Vial y de la policía local llegaron a la conclusión minutos después que Pedro Ezequiel Junquera, de 18 años, sería quien conducía el Corsa. Precisamente sus familiares, domiciliados en la zona rural muy próxima al escenario del accidente, llegaron prestos una vez anoticiados. Sin embargo, hasta la hora de este reporte (20 horas) no se lo había podido localizar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img