Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 17 de julio de 2021
10.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Violencia de Género: Dictaron la prisión preventiva para Néstor Jesús Aguirre

Golpeó a su ex pareja, una adolescente menor de edad, y la amenazó con prender fuego su domicilio con todos los familiares adentro.

- Publicidad -
- Publicidad -

El juez de Garantías de la causa Dr. Carlos Eduardo Villamarín accedió al pedido de la Fiscalía Nº 15 de Bolívar a cargo de la Dra. Julia María Sebastián, quien solicitó la prisión preventiva para Néstor Jesús Aguirre conforme a lo previsto en el Código Procesal Penal por existir peligro de fuga y de obstaculización de la investigación. Fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 17 de Urdampilleta.

Aguirre fue detenido en esta ciudad el pasado 8 de Junio, después que su ex pareja  lo denunciara por violación de domicilio y amenazas luego de que el imputado irrumpiera en un domicilio en el cual se encontraba la víctima y tras agredirla física y verbalmente, la amenazó con una cuchilla y la obligó a que se retirara del lugar con él. La víctima logró escapar y correr hacia su domicilio particular para refugiarse junto a su progenitora, quien también fue amenazada por Aguirre aduciendo que iba a prenderle fuego la vivienda con todos los familiares adentro.

- Publicidad -

La fiscal de la causa Dra. Sebastián fundamentó su pedido en el peligro de fuga, ya que en las primeras horas de la investigación el encartado Néstor Jesús Aguirre ha eludido estar a derecho y ha incumplido una orden judicial del juez de Paz local Atilio Franco en la que fue dictada una prohibición de acercamiento de 200 metros a la redonda, el cese y finalización de actos de perturbación, molestia y hostigamiento hacia su ex pareja como así también a sus familiares. En la noche en que se produjeron los hechos de violencia por el cual Aguirre quedó detenido también tuvo que  ser buscado intensamente por las autoridades policiales cuyo resultado fue la detención del imputado en la vía pública sobre calle Juan Manuel de Rosas a bordo de la motocicleta en la que había concurrido al domicilio en donde se encontraba reunida su ex pareja junto a algunos amigos y familiares.

La Fiscalía también entiende que hay peligro de obstaculización de la investigación, teniendo en cuenta que el imputado Néstor Jesús Aguirre es la ex pareja de la denunciante y según lo declarado por esta última desde que finalizó su relación nunca dejó de hostigarla y acosarla en cualquier lugar que ella se encuentre.

El trabajo de la Fiscalía justificó la solicitud para que Néstor Aguirre, quede en prisión preventiva. Se lo imputan los delitos de Desobediencia, Amenazas Calificadas por el uso de arma, Violación de Domicilio (dos hechos) y Lesiones Leves agravadas por el vínculo, todas ellas en concurso real bajo la figura de Violencia de Género.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img