Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 15 de abril de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Viola: “buscamos que sea una carrera totalmente inclusiva”

Pedestrismo - 23ª Prueba “Dino H. Tinelli”.

- Publicidad -
- Publicidad -

El martes pasado, el director de Deportes, Alejandro Viola, anunció oficialmente la realización de la 23ª edición de la prueba “Dino H. Tinelli”, este próximo sábado desde las 17.30 horas, con epicentro en el Centro Cívico de la ciudad. “Nano” recordó que la jornada estará compuesta de una correcaminata participativa de 3 km. y la prueba principal de 10 km. y un dato que caracterizará a esta edición es el agregado de la categoría “Atletismo Asistido”, que se suma a la de atletas convencionales, no videntes y en sillas de ruedas.

“Buscamos que sea una carrera totalmente inclusiva”, enfatizó el representante del municipio. La edad para participar en la prueba de 10 km., como en años anteriores, es de 17 años, a partir de la cual los atletas serán agrupados en categorías de cinco años. Cada categoría tendrá su premiación para los tres primeros.

En cuanto al recorrido, esta edición utilizará el mismo de los dos años anteriores: “saldremos desde el Centro Cívico hasta la calle Alvear, doblamos a la derecha una cuadra; tomamos la Mitre en contramano hasta Alvarado; allí doblamos a la izquierda hasta San Martín; venimos por la avenida hasta Güemes; allí doblamos a la derecha y vamos hasta 9 de Julio; desde allí tomamos esa avenida hasta el Club Ciudad, y allí retomamos hasta Olascoaga; hacemos una cuadra, doblamos a la izquierda por Luis Mallol, hacemos otra cuadra y doblamos a la derecha por Brown.

Vamos por esa avenida hasta Venezuela; hacemos una cuadra, doblemos a la izquierda por Olascoaga y al llegar a San Martín nos dirigimos hacia el parque. Allí entraremos por la pista de atletismo (calle de tierra), darmos la vuelta a la glorieta, regresaremos por la parte de cemento y nos dirigimos hacia el Centro Cívico, donde estará la llegada”. Aseguró “Nano” que “está todo preparado para esta fiesta. Habrá artesanos, puestos de gastronomía y de empresas que sponsorean la carrera. Este año, la prueba será alusiva al Mundial de fútbol, por eso la remera de este año lleva los colores de Argentina”.

La inscripción

Consultado por la marcha de las inscripciones, Viola dijo que “viene bien. Estábamos un poco asustados porque los costos han hecho que haya bajado el número de participantes en carreras de la zona, pero ahora estamos seguros de que vamos a superar los 2000 inscriptos, un muy buen número teniendo en cuenta la altura del año y la situación económica”.

Hoy cierra la inscripción

A las 12 horas del mediodía de hoy cierra la inscripción. La única manera de anotarse, tanto para los 3 como para los 10 kilómetros es a través de la página web www.bolivar. gob.ar/maraton Ingresando allí y siguiendo los pasos, los atletas se preinscriben; una vez que abonan, ya sea en el municipio o en un CBU que figura en la página web, cada participante recibirá para imprimir el deslinde de responsabilidad para firmar y el número de dorsal correspondiente.

Con eso están en condiciones de ir a retirar el kit a la Escuela Nº 1, ya sea el viernes entre las 18 y las 20 horas o el sábado de 8 a 15.30 horas. El valor de la inscripción para la prueba de 10 km. es de $ 2.800, que incluye la remera, la medalla y la hidratación, y la correcaminata es de $ 1.800, incluyendo lo mismo.

Pedido a los vecinos

Como cada año, se le solicita a los vecinos de la ciudad que no dejen los autos estacionados en aquellas calles por donde pasarán los atletas, como así también el cuidado de sus mascotas, para evitar cualquier accidente. Viola puso énfasis en no dejar los autos alrededor del Estadio, y en las calles Alvear, Mitre, Güemes y San Martín.

¿Viene Marcelo?

Al momento de realizar el anuncio, desde el municipio no pudieron confirmar la presencia de Marcelo Tinelli en esta edición de la prueba que lleva el nombre de su padre. En el tramo final de la conferencia, “Nano” señaló que todas las áreas municipales están abocadas a esta jornada. Además de Deportes, encargada de la coordinación, colaboran Cultura, Legales, Contaduría, Guardia Urbana, Prensa, Corralón Municipal, Defensa Civil y el Hospital.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img