Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
13.4 C
San Carlos de Bolívar

Villacorta-Ponsernau: “Estamos reconfortados por el acompañamiento y con todo lo que hemos realizado”

- Publicidad -
- Publicidad -

El viernes pasado en el lugar que habitualmente la ABC (Agrupación bolivarense de Competición) realiza sus reuniones en la Avenida 25 de Mayo de nuestra ciudad se celebraron los 25 años de esta institución que tanto hace por el automovilismo de nuestra ciudad.

Fue una muy linda fiesta en la cual se sirvió una excelente cena, posteriormente se cortó la torta en la cual se señalaban los años que está la Agrupación y al final hablaron dos de los referentes de la ABC agradeciendo a todos y que seguirán por este rumbo. Pudimos apreciar la presencia de varios pilotos de nuestra ciudad como: Nahuel Sánchez, actual piloto de esta agrupación, Felipe Améndola, Héctor Pando, Elías Villacorta, Hernán Ricciutto y Facundo Testa, también el Presidente del año pasado de la ASPTC (Reynaldo Llamas y dos corredores del automovilismo histórico como Ponsernau y Choren y varios amantes del automovilismo que aman a la ABC,  algunos de ellos que estuvieron en su fundación. Compartimos varias anécdotas con varios de los presentes en esta reunión acordándose varios de ellos de los comienzos de esta Agrupación y lo que significa para Bolívar tener esta peña Posteriormente pudimos hablar con los dos referentes que mencionamos anteriormente Miguel Villacorta y “Lalo” Ponsernau, actual Presidente, de esta manera:

Miguel Villacorta

¿25 años no son pocos verdad?

– No es poco, es una etapa constante de la vida que hemos pasado , estamos muy reconfortados con el Presidente “Lalo” Ponsernau, porque invitamos a 70 personas, y hubo alrededor de 60. Fue una satisfacción ver a los primeros asadores, a los primeros colaboradores , los primeros pilotos. El primer piloto fue Hernán Ricciutto y el último el colorado (Sánchez), nos enorgullece haber reunido a mas de 60 personas, fue algo muy lindo.

El inicio

“Hace 25 años nos reunimos un grupo de “fierreros” donde compramos un auto para iniciarnos, pensando en categorías más importantes, compramos una Dodge que era del Turismo de Carretera con la ilusión de ir a correr una carrera para ver cómo era todo esto. Cuando estábamos por terminar de pagarla nos anotamos en el TC Pista, corriendo la segunda carrera en Las Flores , nos metimos en el ambiente, de ahí seguimos con la Dodge casi dos años, pero era imposible seguir ese ritmo por falta de tiempo y los costos que eran bastantes, abandonamos eso y competimos en carreras zonales .

“Nos costó mucho pero lo hicimos”

Si recordamos todo lo que hemos hecho, realizando rifas, cenas, muchas veces poniendo plata del bolsillo de cada uno para poder ir, el tener propiedades, un taller montado, dos autos de carrera, Nos costó mucho pero lo hicimos, la gente nos acompaña, no hay gente nueva, los jóvenes están en otra cosa, hay pocas peñas que se dediquen a eso, gracias a Dios seguimos.

Dos autos de la Agrupación

“Aca hay tres autos, el 128 y la “Chevi” son de la peña, el Fiat 600 es propiedad de Silvio Perez, uno de los mecánicos colaboradores, lo va haciendo despacio, cuando llegue el momento lo ayudaremos.

Festejar año a año

“Vamos a proponer festejar año a año, ya estamos grandes, lo que dice “Lalo” (Ponsernau) es lo acertado tendrá que venir gente joven, tenemos una peña en la cual no hay deudas, siempre hemos corrido con la plata que tuvimos, agradecemos a varios de los colaboradores que están en esta fiesta que hicieron posible eso. Nos hemos mantenido en estas categorías zonales por qué no podemos hacerlo en las nacionales”.

“Lalo Ponsernau

“Un grupo de amigos”

“Lo más lindo en esta Agrupación es el grupo de amigos que se ha formado, juntar como lo hemos hecho hoy , venir a las carreras y pasar un domingo hermoso , tuvimos la suerte de contar muy buenos pilotos que nos dieron muchas satisfacciones que hacen que cumplas años sin darte cuenta.

“Que podamos seguir”

Ojala que haya gente que pueda seguir con esto uno pone la semilla para que esto produzca para el futuro.

Agradecimientos

Gracias a La Mañana por acompañarnos , y a toda la gente por estar en una reunión de amigos y grandes recuerdos.

Nahuel Sánchez, el piloto de la ABC

“Estar en una institución de tantos años y tener el privilegio de correr un auto de carrera de ellos es lo que cualquiera que anda esto quisiera estar en este lugar, me siento un privilegiado, es muy lindo formar parte de esta peña. Es un grupo muy bueno en el cual durante 25 años todos los viernes se juntan, hay muy pocas peñas que tengan esta continuidad , con altibajos, con cosas buenas, pero siempre tratando de llegar a un buen punto, hasta ahora soy el único pero estamos intentando de que Felipe Améndola vuelva a subirse , ganamos un campeonato y varias carreras ganadas. Ahora el auto está parado, estoy corriendo un auto de una peña de Olavarría, entre las dos hicimos un equipo, esperamos a mitad del año ser más competitivos.

¿Competís en la próxima?

– Estamos tratando el presupuesto, tuvimos una rotura en la última carrera, pero calculamos que sí,  la parte más difícil conseguir la plata para poder correr. En el momento que finalizamos de dialogar con el “Colorado” Sánchez se escucharon gritos y aplausos, fue el momento en que se encendieron las velas de la torta.

                                  A.M.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img