Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 09 de diciembre de 2022
20.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Victorias de Torraco y Coronel en un festival que regaló momentos para el recuerdo

El viernes en el Complejo República de Venezuela.

- Publicidad -
- Publicidad -

El viernes en las instalaciones del Complejo República de Venezuela se desarrolló un interesante festival de boxeo organizado por Carlos Alberto Gasparini, junto a la colaboración de los gimnasios de Cristian Leandro y Walter Cabral.

Una velada que fue magnífica, ya que desde las 20 y hasta entradas las primeras horas del sábado se vivieron peleas más que interesantes. Exhibiciones, seis combates amateurs y la frutilla del postre, tres peleas profesionales con bolivarenses.

Más de 800 personas le dieron un marco más que imponente al complejo, el cual desde las 20 horas comenzó a vivir los primeros momentos de acción con cinco exhibiciones a cargo de Walter Cabral, con chicos de su escuela Gim Box. Tras muchos años en donde la actividad sufrió mucho y una pandemia que poco ayudo a cambiar esa realidad, se comienza a ver un reverdecer del deporte, con púgiles pequeños que quieren hacer sus primeras armas. En la previa del espectáculo principal, se pudieron ver sus habilidades.

David Fuentes, Benjamín Mocio, Lautaro Fraccia, Matías Crotolari, Lautaro Fuentes y “Peque” Genovese de Bolívar, se sumaron a Tobías Laujen (Olavarría), Vladimir Gorosito (Carlos Casares), Brian Tevez (Olavarría) y Lautaron Harán (Carlos Casares) subieron al ringo para hacer exhibiciones, algo que fue calurosamente acompañado por el público y que muestra a claras que hay semillero y que muchos bolivarenses se están volcando a la práctica de esta actividad.

Reconocimiento. Cristian Leandro, Emanuel Fredes y Walter Cabral.

Peleas amateurs

Eran siete en cartelera, pero al final terminaron siendo seis. Títulos regionales en juego y mucha acción le dieron colorido a peleas más que interesantes.

3 rounds de 3 x 1: Juan Diego Gómez (Bolívar), derrotó en fallo dividido a Fausto Chávez (Coronel Suárez).

3 rounds de 3 x 1: Damián Robello (Trenque Lauquen), le ganó por puntos en fallo unánime a Marcos Barragán (Bolívar) y se adjudicó el cinturón regional.

3 rounds de 3 x 1: Facundo Lezcano (Bolívar) empató con Genero Bulan (Olavarría).

4 rounds de 2 x 1: Estefanía Rodríguez (Bolívar) igualó con Sabrina Erxilante (Pehuajó). Esta pelea tenía un título regional en juego. 3 rounds de 3 x 1: Ariel Duhart (Bolívar) derrotó por puntos en fallo unánime a Alejandro López (Trenque Lauquen) y se adjudicó el cinturón regional.

 3 rounds de 3 x 1: José “La Cobra” Martínez (Bolívar) derrotó por puntos en fallo unánime a Juan “El Jefe” Palacios (Trenque Lauquen), adjudicándose el cinturón regional.

Futuro prometedor. La “Cobra” Martínez mostró cosas interesantes.

Para agregar a esta primera parte de la velada, los buenos valores que comienzan a verse en este deporte. Sinn dudas un párrafo para Ariel Duhart, quien mostró cosas interesantes y dio un gran espectáculo. También referirnos a la pelea que cerró la noche de combates amateurs, la cual protagonizó el dominicano José Martínez. La “Cobra” tuvo una buena producción, quedándose de manera justa con el cinturón regional tras vencer a “El Jefe” Palacios. Martínez mostró cosas interesantes, una buena línea y condiciones técnicas interesantes. Un proyecto que hoy se encuentra en las manos de Walter Cabral, ex boxeador y la persona indicada para darle forma a un deportista que tiene lo que se necesita para ascender en este deporte. Sólo restará esperar que pase el tiempo para ver lo que pueda ocurrir con el futuro del moreno. Sí, es una realidad, que tiene la materia prima para destacarse en el futuro.

Una exhibición y un homenaje

A medida que se fueron desarrollando las peleas amateurs se tuvo tiempo para dos momentos en donde se desarrollaron dos situaciones significativas. Por un lado el combate de exhibición entre Pablo Torraco y Agustín Azcarate. El “Mono” Torraco es boxeador profesional activo y por más que no fue parte de la cartelera, se sacó las ganas haciendo guantes durante dos asaltos.

Otro momento emotivo fue el homenaje que se le hizo a Emanuel Fredes. “Manuchi” tuvo un caluroso reconocimiento a su trayectoria y recibió un recuerdo por parte de la organización. El púgil formado por Daniel Varas sufrió una lesión en su vista lo que obligó a que tuviera que dejar la actividad antes de ser profesional. “Manuchi”, sin dudas, es uno de los boxeadores más interesantes de los últimos tiempos en Bolívar. Dueño de una técnica depurada, acompañada por una pegada demoledora, nos hicieron ilusionar hace un tiempo con su carrera en el ámbito rentado.

Brazo en alto.Martín Torraco mostró mucha superioridad ante Franco Córdoba.

Peleas profesionales

Categoría Super Ligero

4 rounds de 3 x 1: Martín “El Distinto” Torraco (63,400 kg), de Bolívar, derrotó por KO técnico a los dos minutos del segundo asalto a Franco Gabriel Córdoba (60,300), de Tres Arroyos.

Un combate el cual mostró las claras diferencias que existieron entre los dos contendientes. Desde el primer segundo de la pelea, Martín Torraco impuso su ritmo y con el primer golpe que llegó a destino se pudo apreciar que la definición estaba a punto de llegar. Córdoba, mostró muy poco, ya que se vio tocado desde le minuto inicial y sólo trato de desplazarse por el ring para ganar segundos, amarrar y nada más. Torraco pudo definir la historia en el primer asalto. Tuvo que esperar para hacerlo en el segundo, cuando el árbitro se apiadó de Córdoba y dio por terminada la pelea tras una cuenta de protección.

Para destacar la determinación y la potencia de Martín, quien enfrentó claramente a un rival inferior. En estos casos hay que demostrar superioridad y Torraco lo hizo, definiendo la historia de manera rápida.

Categoría Welter

8 rounds de 3 x 1: Gerónimo “El Caballero” Vázquez (68 kg), de La Pampa. derrotó por puntos en fallo unánime a Dimas AgustínGarateguy (68,600 kg), de Paraná.

Esta pelea tuvo momentos más que interesantes. Gerónimo Vázquez (boxeador represando por el bolivarense Carlos Gasparini) tiene un invicto de quince peleas y tenía en esta oportunidad a un rival de fuste. Desde el primer round, Vázquez impuso condiciones y al minuto nomás ya había mandado a la lona a Garateguy. Con el correr de los asaltos, el combate fue entrando en un ida y vuelta más que atractivo. Dos púgiles con una línea muy depurada nos regalaron ocho asaltos muy atractivos.

Para la tarjeta de Diario La Mañana fue victoria para Vázquez 77 – 74. El boxeador pampeano tuvo los mejores momentos, haciendo gala de una riqueza técnica interesante.  En el debe podemos poner la falta de pólvora en sus golpes y la determinación en momentos en los cuales, de acelerar, podría definir la historia.

“Chori” Coronel pudo dar vuelta una pelea que se le presentó compleja.

Categoría Ligero

6 rounds de 3 x 1: Federico “Chori” Coronel (60,400 kg), de Urdampilleta derrotó por puntos en fallo unánime a Cristian Rubén “Piedrita” Miño (60,800 kg), de Tigre.

El plato fuerte de la noche llegó con el combate del urdampilletense. Federico Coronel venía de una inactividad de casi tres años y era una incógnita saber cómo se encontraría. Tenía un compromiso importante, con un rival hábil, con muchas peleas en el lomo y que venía a ganar a Bolívar. En los dos primeros asaltos Miño hizo valer su experiencia. Movilidad, agarres justos, muchas mañas y golpes certeros le dieron con claridad los dos primeros rounds. Para colmo, el “Chori” tenía cortes en sus cejas, lo que complicaban más el panorama. Tras un comienzo errático, el pupilo de Cristian Leandro se pudo reinventar. Coronel es un boxeador que siempre cuenta con una preparación muy importante desde lo físico, si a eso le sumamos la fuerza de sus golpes y la intensidad de su boxeo, todo se unió para dar vuelta la balanza. Mucha presión y agresividad pusieron en jaque a un Miño que terminó el tercero respirando por la boca.

En el cuarto llegaría la mejor versión de Coronel. El urdampilletense “fajó” al boxeador de Tigre. Con intensidad y golpes a todas partes del cuerpo lo puso en serios problemas. Una cuenta de protección y la campana salvaron a “Piedrita” de un final de KO.

En el quinto Miño trató de poner paños fríos y se alejó. Jab, mucho agarre y movilidad tuvieron contenido a un Coronel que no pudo hacer su trabajo y perdió el round. En el último asalto “Chori” llegó con mucho más resto físico y ganó con claridad el round. Para Diario La Mañana fue victoria para “El Chori” 57 a 56. Una prueba muy exigente la que supero el boxeador de Cristian Leandro, quien se enfrentó a un rival experimentado, que sabe sufrir y que exigió lo máximo de Coronel para ser derrotado.

Conceptos finales

En líneas generales el festival estuvo a la altura de las expectativas. Muchas peleas con representantes de la ciudad arrojaron un aire fresco a una actividad que se esta reinventando y que sin dudas tendrá un 2023 movido. Bien la organización en líneas generales y sobre todo respetando el horario pautado. P.L.P.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img