Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Victoria y un poco de aire renovado trajo Agropecuario desde Santiago del Estero

Fútbol - 10ª fecha de la primera nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -

La situación venía siendo complicada para Agropecuario por su escasa cosecha de puntos en el campeonato de la Primera Nacional. El empate sin goles como local frente a Estudiantes de Buenos Aires lo había depositado en el 15º puesto, entre un total de 17 equipos que conforman el grupo A.

Sin embargo, el sábado pasado, la 10ª fecha llegó con el reencuentro con el triunfo y tres puntos que significaron algo de oxígeno para el plantel que conduce el bolivarense Manuel Fernández.

Fue victoria por dos a uno frente a Mitre de Santiago del Estero. Gonzalo Urquijo a los 7 minutos puso el uno a cero para el “sojero”; Sebastián Corda estableció la igualdad transitoria para el local a los 13 minutos del complemento, y  a los 41, cuando el partido parecía enfilar hacia otro empate del conjunto casarense, Brian Blando marcó el 2 a 1  con el que Agropecuario pudo al fin sumar nuevamente de a tres. Fue su segundo triunfo en el torneo, luego de nueve presentaciones.

Así de parejo está el torneo, que el equipo de los Grobocopatel ascendió del puesto 15º al 8º con estos tres puntos conseguidos en esta fecha, aunque ayer quedaban por disputarse cuatro partidos e incluso hoy se jugará el que cerrará esta 10ª fecha.

Renso, algunos minutos y un tirón, pero feliz

El volante bolivarense Renso Pérez ingresó desde el banco de suplentes a los 24 minutos del segundo tiempo, en reemplazo de Gonzalo Ríos.

Consultado por La Mañana sobre las sensaciones luego de esta fecha positiva en cuanto a puntos, el ex jugador de Empleados y Barracas enfatizó que “verdaderamente necesitábamos esta victoria, más que nada para el envión anímico del grupo. Estábamos haciendo las cosas bien pero no se venían dando los resultados, y esta vez pudimos conseguir tres puntos lindos, en una cancha complicada”.

En el plano personal, Renso comentó que, físicamente, no terminó bien este partido. “Ando con una pierna renga; salté a cabecear una pelota y cuando caí, se ve que pisé mal, se me fue el pie para atrás y me tiró el recto.  Ahora me duele toda la pierna, pero no importa mucho porque lo importante es que ganamos”.

Así están las cosas

La Zona A de la Primera Nacional tenía hasta ayer dos líderes. Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualó a Atlanta en la primera colocación, con 21 puntos, aunque el “Bohemio” jugaba ayer su partido correspondiente a esta fecha. Como dijimos, Agropecuario estaba ayer 8º, con 11 unidades, luego de dos victorias, cinco empates y dos caídas.

La próxima

En la 11ª fecha, Agropecuario tendrá un examen más que complicado. Será local ante Atlanta, en Carlos Casares, y será toda una prueba para el plantel que conduce “Manu” Fernández.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img