Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 07 de agosto de 2022
7.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Victoria del italiano Paco Castagna en el inicio del Internacional de verano

El campeonato internacional de verano comenzó el domingo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Se puso en marcha el pasado domingo el campeonato internacional de verano organizado por la Federación Bonaerense. La cita fue en el circuito “Antonio Miranda” de Bahía Blanca, donde se presentaron las habituales categorías de 50cc. Menores y Mayores, 200 y 500 cc. en sus  variantes “A” y “B”. En la de 500 cc., la especialidad “reina” del campeonato, se registraron las presencias  del italiano Michelle “Paco” Castagna y el alemán Mario Niedermeier en lo que se refiere a pilotos extranjeros. Recordamos que este campeonato disputará la mayoría de sus fechas en Bahía Blanca, pero también visitará los circuitos de Carlos Casares, Carhué, Colonia Barón, Daireaux y Bolívar. En nuestra ciudad, Santa Ana será sede de la 10ª fecha, prevista para el sábado 22 de enero.

Un buen marco de público acompañó el desarrollo de esta jornada inaugural que no tuvo presencia de pilotos bolivarenses en pista.

A continuación, las principales posiciones:

Final 500cc A: 1º Paco Castagna, 2º Cristian Zubillaga. 3º Miguel Sánchez. Alex Acuña cayó en la primera largada.

Final 500cc. B: 1º Gonzalo Racosta y 2º Antonio Moyano.

Final 200cc: 1º Zubeldía, 2º Rigol, 3º Galdos y 4º Seijas.

Final 50cc. Mayores: 1º Fridel, 2º Mensi y 3º Aristegui.

Final 50cc Menores: 1º Lobos, 2º Ponce, 3º Walter y 4º Camoriano.

Castagna: “habrá que laburar mucho”

Al finalizar la jornada, con el triunfo ya confirmado, Paco Castagna dijo lo siguiente: “Terminé cansado y con la cabeza abrumada, pero esta primera fecha fue hermosa, la gente fenomenal, la atomósfera fue la ideal… El Auto Moto Club hizo un trabajo increíble para presentar una pista muy linda, que obviamente se rompe pero es algo normal cuando hay tantas series, tantas motos, tantos pilotos. Empezamos bien, esperamos llevarlo así hasta el final; intentaremos disfrutar este campeonato, pero hay mucho laburo por hacer. Estoy contento y tengo mucha motivación por esta victoria porque no es fácil ganar en Argentina, donde los pilotos andan fuerte”.

Próxima fecha

El sábado venidero, en Carlos Casares, se desarrollará la segunda fecha de la temporada.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img