Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

Victoria de la “Cobra” Martínez en 9 de Julio

Las peleas se disputaron en 9 de julio.

- Publicidad -
- Publicidad -

El viernes se desarrolló en el salón de usos múltiples de la ciudad de 9 de Julio un festival de boxeo profesional organizado por el gimnasio “Clan Ferrario”, con la colaboración del promotor bolivarense Rubén Reguero. La velada contó con la participación de dos púgiles de Bolívar en los combates amateurs preliminares. Dos boxeadores de “Gym Box”, el gimnasio de Walter “El Pájaro” Cabral. Estefanía Rodríguez y José “La Cobra” Martínez tuvieron acción en la previa de lo que fueron dos peleas profesionales en las atracciones de fondo.

 Fueron resultados dispares para los pupilos de Cabral, ya que Estefanía perdió por puntos en fallo unánime. Distinta fue la performance de “La Cobra”, que nuevamente encontró la victoria en un combate que lo tuvo como claro dominador. El mismo llegó a la decisión en las tarjetas, luego de que el dominicano radicado en nuestra ciudad hiciera que su rival reciba dos cuentas de protección.

Peleas profesionales

En el semifondo Diego Roig y Agustín Cardozo ofrecieron muy poco sobre el cuadrilátero. Llevó la iniciativa Roig muy desordenado que no logró conectar golpes, ante un Cardozo que lo esperaba y lo trababa para intentar responder de contra. Ambos quedaron en deuda con el público.

En la pelea de fondo hubo muy poca acción en el primer round con Rodríguez con la iniciativa y Sotelo esperaba. En la segunda vuelta, después de la segunda interrupción por un problema en un guante del visitante, los boxeadores lograron entrar en ritmo con «Panterita» que proponía la ofensiva. En el tercer round Rodríguez hizo un mejor trabajo ante un Sotelo que respondía cuando podía.

Estefanía Rodríguez.

En el cuarto round salió un poco más Sotelo a intentar no dejar trabajar con libertad a «Panterita», intercambiando golpes. En la quinta vuelta Rodríguez volvió a demostrar que tenía más para ofrecer que su rival. En el último round Sotelo quiso descontar una ventaja que a esa altura era casi imposible dar vuelta: sólo una mano podía salvar al visitante y no iba a llegar. El jurado arrojó 4 puntos de diferencia en cada tarjeta. Extracto de la nota publicada por el portal www. diarioel9dejulio.com.ar.

Resultados

Combates amateurs

4 rounds de 2×1: Micaela Gallo (9 de Julio) le ganó por puntos en fallo unánime a Estefanía Rodríguez (Bolívar)

3 rounds de 3×1: José Martínez (República Dominicana, representando a Bolívar) venció por puntos en fallo unánime a Alex Falcato (Los Toldos).

4 rounds de 2×1: Dalma Laborde (Las Flores) le ganó por puntos en fallo unánime a María Viotti (9 de Julio) y ganó el cinturón de la categoría liviano.

3 rounds de 3×1: Joaquín Veliz (9 de Julio) se impuso por fallo unánime ante Gabriel Hidalgo (Lincoln).

3 rounds de 3×1: Tomás Alonso (9 de Julio) venció por puntos en fallo unánime a Adrián Vitale (Las Flores) y retuvo el título.

Profesionales

4 rounds de 3×1: Agustín Cardozo (Azul) venció por puntos a Diego Roig (Carlos Casares), por fallo mayoritario.

6 rounds de 3×1: Franco Rodríguez (9 de Julio) le ganó en fallo unánime a Franco Sotelo (Balcarce).

El futuro de los boxeadores de Gym Box

En las próximas semanas “La Cobra” Martínez tendrá tupida actividad. El próximo fin de semana será parte de una velada en la vecina ciudad de Saladillo y el 30 de septiembre también será uno de los animadores de una velada que se desarrollará en el Club El Fortín de Olavarría.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img