Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 16 de junio de 2024
15.9 C
San Carlos de Bolívar

Victoria de Jorge Cañete en La Hora de la Promo 850 en Daireaux

En dupla con Gastón Paiola llevaron al Fiat a lo más alto de un podio, que también tuvo otras presencias bolivarenses porque Gianluca Pagani – Matías Gajate terminaron en la tercera posición de la general.

- Publicidad -
- Publicidad -

Este domingo se disputó en el circuito de Daireaux la segunda fecha del campeonato 2024 de la Asociación de Pilotos Turismo del Centro. La particularidad de esta jornada fue el notorio rendimiento de los autos y pilotos representantes de Bolívar en la carrera especial, con invitados, en la Promocional 850.

Allí el triunfo en la general le correspondió a Jorge Cañete, que llevó como invitado al trenquelauquense Gastón Paiola; el segundo lugar de la general fue para el binomio Gougy – Domínguez, y la dupla bolivarense integrada por Gianluca Pagani – Matías Gajate obtuvo la tercera posición del podio.

Hay que señalar que el vencedor de la fecha había resultado, por suma de tiempos, Marcelo Grande, pero su auto no pasó la técnica (tenía dos arandelas en el diferencial, trabado) y resultó excluido. El titular del auto vencedor de la fecha, Jorge Cañete, arribando el domingo por la noche a Bolívar narró algo de lo sucedido y señaló: “clasificamos cuarto y en la primera final, cuando iba segundo, me pasé un poco en un curva y terminé tercero.

Después Gastón, mi invitado, largó en el cuarto lugar y les ganó la carrera. Habíamos quedado en el segundo puesto de la clasificación final pero fue excluido por técnica el primero, así que terminamos ganando “La Hora”. Así que estoy feliz, no me entra el buzo de la felicidad y la alegría que siento. Se dio…” Su hermano y preparador, Diego Cañete, regresó a Bolívar un poco más tarde que Jorge porque tuvo que quedarse a la revisión técnica y los autos sufrieron un “desarme importante”.

De todos modos tuvo tiempo para contar que “de los autos que hago yo, en la primera media hora de titulares de la Promocional 850, hice podio con Jorge (2º) y Elías Villacorta (3º). Y en la segunda media hora, o sea con los pilotos invitados, ganamos con el invitado de Jorge, Gastón Paiola, y terminamos ganando la general.

También de mi taller, con el Fiat 128 de Juan Pedro Real, salimos segundos en la primera final y terceros en la segunda final de la Monomarca. Hay que señalar además que Gianluca corrió con el Fiat 600 que le pertenece a Matías Gajate (su invitado en esta fecha); es el mismo auto que le alquiló Hernán Boté en algunas carreras del campeonato pasado. Matías no terminó con los trabajos en el motor del auto que utiliza en la Promocional del Sudeste (APPS), y como no pudo ir a correr a Azul, asistió en calidad de invitado a esta presentación de la APTC y terminó la jornada festejando el tercer puesto del podio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img