Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 29 de mayo de 2022
5.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Veterinarios y voluntarios bolivarenses viajarán a Corrientes a ayudar a los animales

Están llevado adelante una campaña para recaudar dinero y recolectar insumos para llevar a la zona.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con el propósito de rescatar, curar y asistir a los animales de las zonas afectadas por los incendios forestales que azotaron Corrientes, un grupo de veterinarios y voluntarios bolivarenses viajarán esta semana a la provincia del noreste argentino y por estos días se encuentran abocados a la recolección de insumos médicos así como también a reunir dinero para comprarlos y llevarlos en el viaje que emprenderán el jueves próximo.

Con el presupuesto lógico de que los animales también son víctimas en los desastres y necesitan atención veterinaria, Enzo Solondoeta, Carolina Sárate y Gabriela Fernández, de Centro Veterinario Bolívar, impulsaron esta iniciativa junto a SAPAAB, la ONG local de ayuda a los animales.

“Desde Centro Veterinario Bolívar, donde trabajamos Gabriela Fernández, Carolina Sárate y yo, iniciamos esta campaña solidaria con la gente de SAPAAB. Por el lado de SAPAAB viajarán con nosotros Alejandro Arredondo, Alejandro Urigoitea y Karen Ibáñez. La idea es viajar el jueves próximo y llevar los insumos que juntemos”, contó sobrela iniciativa Enzo Solondoeta.

“La idea es recolectar insumos como algodón, gasas y todo lo necesario para curaciones. Además, estamos recolectando dinero para comprar insumos de ese estilo así como también fármacos como antibióticos, antiinflamatorios, y una lista muy grande de insumos de ese estilo que nos mandaron desde Corrientes ya que nos hemos contactado con veterinarios de allá”, detalló.

Hay una cuenta donde los interesados pueden hacer sus donaciones. La titular es Silvia Carolina Sarate, DNI 28.251.634, Número de Cuenta 6734-513391/2, CBU 0140327303673451339127, CBU Alias DADO.CAMARA.CONO.

Como centros de acopio para las donaciones habrá algunos lugares: se dispondrá en el predio donde se desarrollará el Me Encanta Bolívar y en la sede de FM 10, donde habrá urnas, además la veterinaria estará abierta martes y miércoles en horario de atención al público, o sea, de 9 a 13 y de 17 a 20 horas. Allí se podrán llevar elementos o el aporte monetario, la dirección es Av. Alsina 11.

La compra de insumos, con el dinero recaudado, la harían el miércoles a más tardar al mediodía, para pasarla a buscar el jueves porPehuajó donde se hace la adquisición, cuando partan el viaje hacia la provincia mesopotámica.

Para contactarse con ellos, los teléfonos son 15-519926(Gabriela, @gaby_ferny3 ), 15-498718(Carolina, @carolina.sarate) y 15-629844(Enzo, @enzoariel23).En las redes sociales estarán informando sobre la marcha de la campaña.

“Vamos a una reserva, Aguará se llama, llevaremos los insumos y trataremos de colaborar con nuestra mano de obra, ya sea como profesionales o en lo que se nos requiera. Viajaremos en vehículos particulares, el Municipio también nos está ayudando”, indicó. Se trata de un Centro de Conservación de Fauna Silvestre que por estos días se encuentra recibiendo a los animales afectados por los incendios.

Las lluvias caídas en estos días en Corrientes ha llevado un poco de alivio a la zona afectada, extinguiendo y conteniendo las llamas en varios de los departamentos donde se dieron focos ígneos, mientras aún permanecen activos algunos.

Vale recordar que los incendios que comenzaron durante el mes de enero arrasaron con casi el 10% del territorio de la provincia.

V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img