Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Verónica Magario: “Bolívar está comenzando la inmunidad de rebaño”

Destacó el alto porcentual de vacunación anti Covid.

- Publicidad -
- Publicidad -

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, visitó ayer Bolívar. La titular del Senado bonaerense participó de una reunión con el intendente Marcos Pisano, el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca y posteriormente brindó una conferencia de prensa, de la cual a continuación describimos los puntos más salientes.

Dijo Magario: “Durante la pandemia sin los intendentes no hubiéramos podido hacer absolutamente nada, al contrario, fue de mucho esfuerzo de los municipios, a veces con medidas conflictivas que nos dolieron a todos en el corazón; pero estamos ya en la etapa de apertura”.

Y enseguida se metió en el plano político para referirse directamente a Bali Bucca: “Bali, sos el hombre que ha sido elegido para esta región, para defender los intereses de la zona, de los lugares, y nos representás enormemente a todos”.

La vicegobernador felicitó a la población “por la enorme campaña de vacunación, son de las ciudades que vengo recorriendo, ´la ciudad´ con mayor vacunación. El 90 por ciento de los mayores de 18 años están vacunados en Bolívar, y de ese porcentual, ya el 70 por ciento tiene la segunda dosis, con lo cual yo estaría en condiciones de decir que Bolívar está comenzando la inmunidad de rebaño, y esta es una noticia muy importante porque significa que ya no habrá tantos contagios, en el hospital ya no hay internados, y eso es producto de esta vacunación. De ahora en más hay que mirar en adelante lo que viene, el calor que ya se empieza a sentir, una vacunación completa que va a terminar de darse en septiembre, la vuelta a clases presenciales, plena pero con cuidados, lo cual nos permitirá que todos los chicos vuelvan a las aulas”.

Magario relató que “llevamos 19 meses desde que asumimos el gobierno nacional y provincial, frente a una situación que estaba muy compleja para las industrias, para nuestro sector comercial, para todas las actividades económicas en general, y tres meses después llegó la pandemia. Hay que empezar a pensar en que esto ya se termina, entonces viene la reactivación, poner en marcha ese motor productivo en la Argentina vinculado a todas nuestras Pymes”.

Con varios datos sabidos de antemano, Magario manifestó que “el 75% de la producción de Bolívar es agropecuaria, y están muy por arriba de la media provincial, superando incluso a distritos mucho más grandes”. Y agregó que “la etapa que viene, después de tanta frustración, tantos dolores, tantas tristezas, tantos sueños perdidos, lo que hay que recuperar es la alegría y reactivar este país, para eso hay un gobierno nacional que está poniendo créditos para la reactivación de todo el sector productivo, subsidios a nuestros parques industriales, a las tasas de créditos para las Pymes. El Estado va a invertir en el sector privado para que se reactive todo, y es fundamental que lo sepamos, lo conozcamos y a través de nuestros intendentes podamos implementarlo, y nuestros candidatos deben llevar toda esta información porque nuestra gente debe recuperarse”.

Magario comparó lo que será la pos pandemia con lo que han sido las pos guerras: “Vivimos meses muy difíciles en el mundo entero; pero especialmente en la Argentina; ahora es tiempo de salir, que son los que nos permiten volver a soñar”. Y cuando se le preguntó por la reestructuración de la deuda provincial, contestó: “La provincia de Buenos Aires renegoció los pagos para 2027, tenemos seis años por delante para reinvertir ese dinero en nuestra provincia. Renegociamos con el 98% de nuestros acreedores. Y aún nos queda pendiente la renegociación con el Fondo Monetario Internacional”.

Cuando se le preguntó por la Ley que actualmente condiciona la reelección indefinida de los intendentes, la vicegobernadora expuso su parecer: “Yo he sido intendenta, como lo ha sido Bali, como lo es hoy Marcos, creo que los intendentes que hay en cada ciudad, en cada pueblo, si esta provincia funciona no es sólo por la gestión de su gobernador sino por la de los 135 intendentes. Negarle a sus vecinos y vecinas la posibilidad de elegir o no elegir a quienes son candidatos, y cortar mandatos por determinado tiempo, me parece injusto para la gente. Cuando la gente encuentra en los hombres o en las mujeres buenos gobernantes, quiere seguirlos eligiendo, porque ve prosperar su lugar. Los intendentes deberían poder tener más reelecciones y con el voto que la gente decida qué intendente quiere tener”.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img