Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Ventas por internet: advierten por nueva modalidad de estafa

- Publicidad -
- Publicidad -

En el día de hoy una vecina bolivarense radicó una denuncia relacionada con esta modalidad.

 

Los engaños se concretan mediante plataformas de compra y venta de productos por Internet de uso masivo, también llamadas marketplace (mercado), con la finalidad de sustraer importantes sumas de dinero. En este caso la plataforma utilizada fue OLX.

 

El hecho se desencadena luego de que el delincuente detecta la publicación de un aviso ofreciendo un determinado artículo, por lo que se pone en contacto con el vendedor, simulando tener intenciones de adquirirlo.

 

A la hora de depositar el dinero lo hacen con un excedente que luego piden que se les devuelva. Así consiguen los datos de la víctima para sacarle un crédito a su nombre en una financiera y con el engaño de que el depósito lo efectuó por error el supuesto comprador los ladrones se hacen transferir el dinero del crédito y así la víctima queda con la deuda.

 

Para prevenir estos hechos de estafa, se recomienda no brindar datos personales ni de cuentas bancarias y de manera inmediata comunicarse con la Comisaría local a través del número telefónico 911.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img