Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 21 de febrero de 2024
30.1 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Vencen hoy las Tasas Municipales, sin día de gracia

Política.

- Publicidad -
- Publicidad -

Luego de aquel fallido 29 de enero, cuando la imprevisión hizo que se produjeran largas colas de contribuyentes queriendo pagar sus Tasas Municipal y, antes de ello, conseguir una nueva liquidación, finalmente hoy 7 de febrero vence le nuevo plazo que se fijó en aquella oportunidad, como acertada reacción a aquel desencuentro que no debió suceder.

Recordemos que la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes aprobó el 22 de enero, por mayoría y en una sesión un tanto escandalosa, los aumentos solicitados por el Ejecutivo. Al mantenerse vigente el plazo de pago hasta el 29 de enero, no hubo tiempo de confeccionar las nuevas boletas y entonces los contribuyentes que querían pagar sin recargos no tenían otra opción que ir al Municipio para que le recalculen los montos.

Más aún, los tributantes de la Tasa Vial eran beneficiarios de un descuento del 40 % si cancelaban todo el año por adelantado y debían hacerlo en esa misma oportunidad, lo que incrementó la cantidad de gente que se acercó a gestionar a la Municipalidad.

El contador Javier Erreca, secretario de Hacienda, estuvo rápido de reflejos y desde su lugar de vacaciones dispuso una prórroga en los vencimientos hasta el 7 de febrero, esta vez sin día de gracia, al tiempo que aseguró que las nuevas facturas, con los montos reales, llegarían a cada uno de los domicilios en tiempo y forma.

Como queda dicho, hoy es ese día. Se puede pagar sin recargos y con los beneficios señalados en forma presencial, por Cuenta DNI o en los puntos habilitados para abonar de manera on line. Quienes lo hacen habitualmente por débito automático ya han recibido el débito correspondiente en sus respectivas cuentas bancarias.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img