Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
22.1 C
San Carlos de Bolívar

Vehículos usados más vendidos durante febrero

Durante el mes de febrero se vendieron 125.189 vehículos usados, mientras en el acumulado enero/febrero fue de 257.708 unidades.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de febrero se comercializaron en Argentina 125.189 vehículos usados, una suba del 0,43% comparado con igual mes de 2020 cuando se vendieron 124.654 unidades. Si lo comparamos con el mes de enero de 2021 (132.519 unidades) la caída fue de 5.53%.

En los primeros dos meses del año se vendieron 257.708 autos usados, una baja del 7.32% con respecto a igual período de 2020 cuando se comercializaron 278.067 unidades.

El Presidente de la CCA, Alberto Príncipe destacó: “Estamos en un mercado que se está reacomodando, encontrando nuevos valores de piso y techo, cotas mínimas y máximas. Hoy vamos a tener que ser más profesionales que nunca para orientar correctamente en la tasación de los vehículos a los propietarios, encontrando los valores de equilibrio que convalide el mercado, con lógica y justeza”.

“Tal vez nuevas ecuaciones entre los 0km y los usados más jóvenes van a ser necesarias para imprimirle un renovado dinamismo a un mercado en proceso de reacomodamiento. También va a tener que diferenciarse el comportamiento del mismo en los diferentes nichos, compensando la caída de algún segmento con el desarrollo de sus economías regionales con el crecimiento del segmento de las pick-ups y utilitarios”, expresó el directivo.

“No debemos olvidarnos de persuadir y trabajar en conjunto con las entidades financieras para poder lograr tasas de financiación adecuadas y en línea para desarrollar las ventas de las unidades, “herramienta fundamental” que hoy todavía se encuentran fuera de valores adecuados”, mencionó Príncipe.

“Como complemento es importante destacar también que debemos esperar al segundo semestre, período durante el cual esperamos que se vaya normalizado, en forma absoluta, el problema de la falta de stocks de las unidades que están en proceso de fabricación y/o de llegada al país”, dijo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img