Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

Vecinos juntan firmas pidiendo una Autovía en la Ruta 205

La convocatoria se inició por los accidentes que ocurren a diario en la Ruta Nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -

El reclamo para que de manera urgente se haga una Autovía en la Ruta 205 llegó a la plataforma de peticiones Change.org. Hasta el mediodía de este jueves, el pedido consiguió más de 18.000 firmas y en la petición buscan conseguir 25.000.

En el mensaje, dirigido a los Intendentes de Saladillo (Salomón), de Lobos (Etcheverry), de Cañuelas (Fassi), de Bolívar (Pisano) y de Roque Pérez (Gasparini), así como también al Gobernador de la Provincia Axel Kicillof y a Vialidad Nacional solicitan que hagan una Autovía YA en la Ruta 205.

Entre las razones argumentan “en enero de este año, tuvimos un accidente por día. Hace unos días murió una familia entera y este fin de semana murió otra persona. ¡BASTA de muertes que se pueden evitar!”

El mensaje publicado en la plataforma continúa diciendo “desde hace muchos años la ruta 205 se ha vuelto muy peligrosa. Es la ruta obligada para ciudadanos de Cañuelas, Lobos, Roque Pérez, Saladillo, Bolívar para llegar a La Plata o Capital Federal. Es altamente transitada por camiones de hacienda, granos, combustibles, lácteos, verduras y frutas, porque es la ruta que va directo al Mercado Central. La fila de camiones nunca es menor a 6 o 7, y en las condiciones en la que está es imposible circular”.

También cuentan que la ruta es “es ALTAMENTE PELIGROSA, muy angosta, no hay banquinas, tiene un solo carril, no está señalizada, tiene muchísimas curvas y está en pésimas condiciones. También hay camiones que transportan maquinarias agrícolas ocupando más de un carril. De hecho es considerada una de las cinco rutas más peligrosas del país”.

Y por último afirman “los ciudadanos tenemos voz y voto. ¡Para que las autoridades dejen de mirar para otro lado” e invitan a firmar la petición en Change.org , para que se construya una autovía urgente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img