Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Varios bolivarenses acompañaron a la Sociedad Italiana de Olavarría en su cena aniversario

Cumplió 139 años.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Sociedad Italiana de Olavarría, presidida por el Dr. Miguel Scalci, celebró el pasado sábado con una cena su 139 aniversario, que fue en agosto pero que debió posponerse el festejo para no chocarse con los festejos que tenían que ver con los inmigrantes. La entidad situada en calle Dorrego, entre Rivadavia y Moreno, ha recuperado su salón de fiestas, remodelado a nuevo hace poco tiempo con gran esfuerzo de parte de la Comisión Directiva y los socios.

En el frente hay un café, cuyo local la entidad alquila, y en la planta alta funciona la sede de la agencia consular y de la Escuela “Dante Alighieri. Desde Bolívar viajó Angel Pesce, integrante del Com.It.Es. del Consulado General de Italia en La Plata, a quien acompañaron en esta ocasión algunos de sus colabores tales los casos de Florencia Conicente, Mauricio “Marito” Malavolta y Flavio “Toto” Demarco.

En la vecina ciudad se sumaron otros tres bolivarenses que forman parte del equipo pero que hace años viven en Olavarría: Nancy Bergallo, Abel Rubio y Elio Moresco. Al no tener Olavarría representación actualmente en el Com.It.Es. y al ser de la región una de las ciudades con más italianos, se ha logrado un trabajo mancomunado con el consejero Pesce para atender las necesidades de los italianos olavarrienses.

Sumado a eso, se hizo una gran tarea también en conjunto con la Sociedad Italiana de Olavarría a la hora de difundir lo que fueron las pasadas elecciones para elegir desde el exterior a los senadores y diputados italianos que asumirán el próximo jueves 13. Fue una linda velada, encabezada por Scalci y toda la Comisión Directiva de esa Sociedad Italiana, más el aporte de los integrantes de la juventud, a la cual pertenece Rubio y a la que se están sumando Bergallo y Moresco.

Fue cena y baile, como se acostumbra, con el aditamento de la presencia de un grupo de sicilianos que estaban en Olavarría visitando familiares y que se hicieron presentes en la cena, recibieron un presente y dejaron un mensaje para todos los presentes, evidenciando que son muy pocas las diferencias que un italiano nota cuando viene a Argentina, como lo que le ocurre a los argentinos cuando visitan Italia.

Es muy probable que antes de fin de año el cónsul general de Italia en La Plata, Filippo Romano, asista a Azul y a Olavarría en gira junto al Com. It.Es., por lo que segura mente este grupo de bolivarenses vuelva a estar participando de esas actividades, sumados también algunos representantes de la Sociedad Italiana local que en esta ocasión no pudieron viajar a Olavarría.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img