Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Vamos de nuevo estrena Esperando la carroza

- Publicidad -
- Publicidad -

Una versión de la obra Esperando la carroza, basada en el texto original de su autor, el rumano Jacobo Langsner, estrenará mañana el grupo teatral Vamos de nuevo, en el Coliseo. Serán seis funciones, hasta fines de marzo.

La obra se volvió un clásico entre el público argentino a partir del estreno en 1985 de la película Esperando la carroza, dijo el director de Vamos de Nuevo, Carlos Teijón. “Pero en el texto teatral (el original es de 1962) hay escenas que en la película no están, que sí estarán en esta versión”, puntualizó quien dirigirá esta puesta, durante la conferencia de prensa que parte del elenco brindó el miércoles por la mañana en el Coliseo. Estuvieron presentes junto al director, Camila Teijón, Juan Manuel Cánepa, Claudia Ané, Alejo Salgado y dos de las invitadas a la obra, Fernanda Colombo y Sandra Renna.

Langsner escribió una adaptación de su pieza en 1975, y diez años después participó de la adaptación cinematográfica, recordó Teijón.

El elenco está integrado por los ya mencionados, más Marita Novillo, Marcos Hernández, Elvira Vaccarezza, Florencia Danessa, María Eugenia Porcaro, María Inés Legorburu, Rodrigo Lualde, Patricia Cobos.

El personaje de la mujer sorda que ingresa al velatorio sobre el final de la pieza, estará compuesto cada vez por una mujer diferente. En la función debut será Celia González, que forma parte de Vamos de Nuevo, y en adelante se ocuparán de rol tres mujeres invitadas, en este orden: Sandra Renna, Mariángela Parodi (con experiencia como actriz), Fernanda Colombo, Gabriel Comas y nuevamente Renna.

El grupo que llevará adelante la puesta se completa con Agustina Tortorella, en iluminación; Hernán Creado, en sonido, y Verónica Badoza y Celia González como asistentes de escena. 

Las funciones serán en el Coliseo, mañana y pasado; el 14 y 15; el 28 y 29 de marzo, los sábados a las 21 y los domingos a las 20.30 horas. La obra dura dos horas. Las entradas, que son numeradas, estarán a la venta hasta el domingo, de 19.30 a 21, en la boletería del Coliseo. Su valor es de 200 pesos.

Chino Castro

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img