Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

“Vamos a ganar la Séptima y a meter los tres senadores”

- Publicidad -
- Publicidad -

Alejandro Cellillo es conocido por los bolivarenses. Ex intendente de General Alvear, senador por el radicalismo desde hace 4 años, ha venido mucho, sobre todo en los primeros dos años, cuando la pandemia no existía. El médico va por la reelección y apuesta a que las ciudades “medianas y chicas” de la Sección, que no son Azul ni Olavarría (gobernadas por el Pro), le ayuden a ganar la primaria y volver a encabezar la lista seccional de Juntos en octubre como ocurrió en 2017.

Cellillo reconoció que la Séptima “ha sido una Sección un poco fusible, se la usado para ´pagar´ a otras secciones, como se dice en el ámbito de la política. Por suerte esta vez se ha reconocido la importancia que tiene la voz de la Sección, Bali (Bucca) candidato, Robbiani y yo en el caso de los que lideramos las listas principales, no se puede objetar que somos de la Sección. He sido distinguido con la renovación, creo que soy mejor senador ahora que en 2017; y no me gusta la permanencia en la política, desde que ingresé en 2008 he promovido la renovación en General Alvear para que todos se vayan fogueando. Me toca reelegir pero esta será la última, no sólo por la Ley que lo prohíbe sino porque hay que dejar paso y ampliar la base de sustenciación”.

Sobre la competencia en esta PASO, el alvearense está convencido que “vamos a pelear en los ocho distritos, en Olavarría y Azul también vamos a pelear en el buen sentido, vamos a competir, y luego nos reuniremos para ver cómo vamos a noviembre. Represento a un distrito a un distrito chico como Alvear; pero también represento a los distritos chicos, porque camino por Bolívar y siento que represento a Bolívar. Creo que vamos a ganar la Séptima Sección y vamos a meter los tres senadores”.

Cellillo también habló de su compañera de lista, la azuleña Lorena Mandagarán: “Ella es nueva en la política y es también es bueno, que haya gente que se incorpore con una sólida trayectoria profesional y trayectoria de vida ejemplar. El GEN de Azul tiene una figura como Omar Duclós (ex intendente), que ha trascendido la Sección e incluso la provincia, es un apoyo muy fuerte, y también tiene ´porotos´ que nos van a ayudar”.

Sobre la apatía hacia estas elecciones en particular, el senador manifestó: A la hora de cerrar con su mensaje para los bolivarenses de cara al domingo, Cellillo dijo: “A todos los radicales y filo radicales de Bolívar les digo que estamos haciendo los deberes y cumpliendo con el deber patriótico de tratar de salvar esta sociedad del quebrando del kirchnerismo. Puertas adentro del radicalismo hemos hecho los deberes, venimos de una elección interna donde Bolívar tuvo una enorme participación, el radicalismo de Bolívar se ha fortalecido, hizo la mejor elección de la provincia en términos porcentuales, un movimiento extraordinario de tres grupos políticos que supieron fusionarse y sumar gente para trabajar en conjunto. Nosotros soñamos con la Lista 3 y todos los radicales nos lo reprochan. Hoy el radicalismo se pone de pie, quiere un protagonismo bien entendido, con los valores radicales, queremos tener candidatos radicales en 2023 y entendemos que este es el camino, fortalecer al partido de abajo para arriba con la participación de todos. El domingo salgan de sus casas con la satisfacción, la alegría de ir a votar una vez más a un candidato radical, no lo digo sólo por mí, sino por Luciano y por Facundo Manes, tenemos un candidato que renueva a la política nacional, que viene aportando modernidad, progreso, desarrollo, conocimiento, educación y salud; las luchas que el radicalismo siempre ha tenido filosóficamente desde nuestras entrañas, y que queremos poner en consideración de la gente el 12 de septiembre. Necesitamos que nos den ese empujón que siempre el radicalismo dio a favor de la sociedad, no nos comparamos con el alfonsinazo; pero sí hay mucho de ese romantisismo en esta propuesta, un hombre que dio el paso, que salió del confort de su actividad profesional, con un bienestar económico holgado, para venir a luchar por todos nosotros, no es un sacrificio, es un deber patriótico y queremos que nos acompañen”.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img