Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.1 C
San Carlos de Bolívar

Valenzuela sobre el debut en el Torneo Regional: “el objetivo es dejar bien parado a Bolívar”

El director técnico de Balonpié tiene bien en claro su meta de cara al debut del próximo 21 de noviembre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Hace poco más de dos semanas se confirmó que el Club Balonpié será parte del Torneo Regional Amateur, competencia que entrega la posibilidad a los clubes de poder participar en el Torneo Federal A. El ejemplo más cercano es el del Club Ciudad, que luego de adjudicarse el título a principios de 2021, tuvo la oportunidad de disputar el Federal.

Sobre el debut del próximo 21 de noviembre frente a Argentinos de 25 de Mayo, habló Fabricio Valenzuela, director técnico del equipo, y dijo que “las expectativas son las mejores, ya que poder participar de un torneo regional es algo hermoso, tanto para el club como para los jugadores, y será una competencia distinta a la que venimos haciendo en la Liga”.

Además, el entrenador agregó que “vamos a enfrentar a equipos de otras localidades que se preparan para ascender a un Torneo Federal A, mientras que nosotros nos hemos preparado para jugar la Liga local, y en este momento estamos pensando en la semifinal. Justo nos encontramos en el medio de esta competencia y lo vamos a tomar con mucha seriedad”. Cabe recordar que actualmente Balonpié está disputando las semifinales frente a Ciudad de Bolívar, y deberá jugar la revancha luego de haber empatado en 0-0 el cotejo de ida en condición de local.

Valenzuela también se refirió al beneficio que le da a la ciudad la participación de los equipos bolivarenses en este tipo de torneos: “cualquiera que forme parte de un torneo federal hace que la Liga crezca y quede bien representada. Lo más positivo que podríamos sacar es tratar de hacer las cosas bien y dejar bien parada a la ciudad y a los clubes”.

Como recalcamos, Balonpié está disputando las semifinales de la liga local, y el ex técnico de Independiente opinó acerca de lo que será el encuentro revancha ante Ciudad: “la vuelta la veo igual que la ida. Va a ser un partido difícil, debido a que nuestro rival es un gran equipo y tiene buenos jugadores”. La revancha entre ambos está pactada para este próximo lunes desde las 20 horas en el Estadio Municipal.

Por último, debido a la participación en el Torneo Regional, Balonpié tuvo que salir a buscar refuerzos. Hasta el momento, los jugadores que se incorporaron al plantel de primera son Yonatan Arana, Franco Irusta, Nicolás Defilippi y Athos Ferracci, provenientes del Club Ciudad; Andy Angerami, Agustín Barros y Gustavo Piccirillo de Independiente, y Agustín Panaro, quien vuelve después de su estadía en el club español Unión Balompédica Conquense.

Por Facundo Abel.

Foto: Verónica Firma Paz

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img