Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
17.9 C
San Carlos de Bolívar

Valenzuela: “este triunfo va dedicado a nuestro amigo ´Nico´ Mendiburu”

- Publicidad -
- Publicidad -

El domingo pasado en el predio de “La Victoria” de Empleados de Comercio recibió a Independiente en el clásico más antiguo de nuestra ciudad, por la 15ª fecha, del torneo clasificatorio de la Liga de Pehuajó. La victoria fue para los indios por 3 a 1 y cuando todo era festejo en el conjunto “azul” pudimos dialogar con los protagonistas:

Agustín Barros

Felicitaciones por tu actuación y por el gol…

-Gracias a La Mañana, tenía muchas ganas de convertir; me voy muy contento y se lo dedico a mi familia y a toda la gente que siempre está con nosotros.

¿Partido difícil?

-Sí, fue un lindo partido, son difíciles de resolver esta clases de clásicos, hasta que se abrió y por suerte se nos dio.

 

Gustavo “Guvi” Piccirillo

¿Cuando no se pudo jugar había que correr y vos lo hiciste todo?

-Sí, fue un partido muy complicado que lo sacamos adelante y lo merecimos ganar.

En el primer tiempo, cuando ellos jugaron mejor, ustedes hicieron el primer gol…

-Tuvieron un poco más la pelota, pero pudimos convertir y después en el segundo tiempo cuando lograron el empate lo sacamos adelante. Es muy importante para lo que viene con más ánimo y ganas para encarar la semana de la mejor manera.

Jonathan Cayumán

Lograste el gol de penal para un buen triunfo…

-Sí, felicito a los chicos porque corrieron bastante y eso es importante para ganar los clásicos.

Empleados logró el empate pero ustedes después lo resolvieron…

– Nos encontramos en el segundo tiempo con el empate de ellos pero confiábamos en los chicos que íbamos a darlo vuelta y nos llevamos un partido de 6 puntos.

Ahora están bien en las posiciones y con un partido postergado…

-Nos falta un partido y trataremos de ganarlo para seguir con posibilidades de clasificar al Petit.

 

Fabricio Valenzuela DT

¿Estás conforme?

-Contento, porque fue un clásico que pudimos ganar y es muy importante para los jugadores, para la gente, y para los dirigentes de la subcomisión de fútbol que se rompen el lomo trabajando para nosotros.

Los jugadores hicieron un gran sacrificio para sacar esto adelante y este triunfo va dedicado para un amigo como Nicolás Menediburu que nos sigue siempre y está pasando por un difícil momento.

Les faltó fútbol pero hubo que suplirlo con entrega y corazón…

-No tenemos un jugador que una las líneas; debemos ser un equipo compacto, que una el juego. Contamos con jugadores rápidos y desequilibrantes, pero nos falta ese jugador pensante que pueda general futbol; no lo tenemos en el plantel, por eso tenemos que trabajar todos en la recuperación para conseguir el mejor juego.

Tienen un partido pendiente y un fuerte rival después de las elecciones…

-Claro, con Independiente de Mones Cazón, y dentro de 15 días un gran rival como Balonpié. Tenemos que trabajar bastante para seguir sumando.

 

Apostillas

La bandera y un minuto de silencio

Cuando formó Independiente para la foto desplegaron una bandera con una frase que decía: “Fuerza Nico” y posteriormente se realizó un minuto de silencio en homenaje de la señora de Nicolás Mendiburu, fallecida en el accidente automovilístico que fue de público conocimiento. “Nico” es jugador y permanente colaborador de los “indios”.

Muy buen marco de público

El que pudimos observar en la cancha de Empleados, la tribuna grande colmada con la gente de los “gallegos” y detrás de los arcos y en uno de los laterales hubo bastante también de Independiente. Esto le viene muy bien a nuestro fútbol.

Caravana de autos con el festejo de Independiente

Cuando salimos del predio “La Victoria” pasamos por debajo del puente de la Ruta 226 y pudimos apreciar una gran caravana de autos festejando el triunfo de Independiente sobre su clásico rival.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img