Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 18 de julio de 2021
7.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Valentino Torres redondeó una buena labor En la primera carrera del año

- Publicidad -
- Publicidad -

El piloto de Bolívar Valentino Torres dio buena pelear en la fecha inaugural de Rotax Buenos Aires, desarrollada el fin de semana pasado en Zárate, y finalizó a un paso del podio en la Mini Max.

Tras los entrenamientos previos para este arranque de campeonato, llegó la hora de acelerar en busca del mejor tiempo clasificatorio, donde Valentino se ubicó 4º a tan sólo 275 milésimas del más veloz.

- Publicidad -

En las mangas dio muy buena lucha, llegando 3º en la primera y repitiendo esa ubicación en la segunda, luego de liderar la prueba por algunos giros.

El día domingo se completaron las baterías previas con la 3ª y última manga. Allí, un toque, lo llevó al prematuro abandono.

Con estos resultados, en la final debió partir desde el 5º cajón. Si bien los primeros giros fueron complicados para el de Bolívar, con buen manejo fue avanzando en el clasificador, llegando a la parte final de la competencia con aspiraciones de un lugar en el podio. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en la 4ª colocación.

Tras completar un gran trabajo Valentino comentó: “La clasificación no fue del todo buena y quedamos cuartos. En la primera manga intenté llegar a la punta y terminé 3º. En la segunda, pude pelearla un poco más. Me metí primero en el comienzo, pero después me superaron y terminé tercero. En la tercera manga, se me montó otro auto en el inicio, me fui afuera y tuve que abandonar”, detalló respecto a la previa y completó: “En la final largamos quintos. Hicimos lo posible para quedar en el podio, pero no pudimos. Nos retrasamos un poco en la largada y eso nos condicionó bastante. Ojalá podamos pelear el campeonato”, señaló.

Finalmente agregó: “Quiero agradecerles a mis papás, a toda mi familia, a Leandro Agüero, al equipo AL Kart, a mi mecánico, a mis auspiciantes Estación de Servicio Roke, Alrmas STD, HCNET, Vetifarma, Belclau S.A., Efmarco y Cabaña Don Rogelio”.

Con estos resultados, Valentino Torres, se ubica 4º en el campeonato de la Mini Max con 53 puntos.

Su próxima participación por este certamen, camino a la Grand Finals Rotax en Bahreín, será los días 21 y 22 de marzo cuando se dispute en el Kartódromo de Buenos Aires la segunda fecha de la temporada.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img