Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

Vacunación: Bolívar comenzó a dar las primeras segundas dosis

Ya se le ha aplicado el segundo componente a unas 1300 personas.

- Publicidad -
- Publicidad -

El jueves pasado se conoció la noticia de que Bolívar había recibido 1200 vacunas para continuar con el plan de inmunización contra el Covid-19, que se lleva a cabo en el vacunatorio emplazado en el Complejo República de Venezuela.

El dato que pasó por alto, y que reviste cierta importancia, es que 600 de ellas eran provenientes de Rusia, específicamente las Sputnik-V, las cuales, según se anunció en ese momento, estarían destinadas a servir de segundo componente para aquellas personas que ya habían recibido la primera dosis.

Si bien no hubo información oficial al respecto, fuentes incontrastables consultadas por este medio dan cuenta de que ya con anterioridad se habían recibido las primeras vacunas con destino de segundas dosis y, a la fecha, son unas 1300 las personas que han completado el proceso de inmunidad.

Según pudo saberse, las primeras segundas dosis fueron suministradas siguiendo los criterios de prioridad ya conocidos, comenzando por personal esencial, particularmente el de salud, y aseguran, ya se sigue por los docentes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img