Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.1 C
San Carlos de Bolívar

Va tomando forma el Gran Premio Ciudad de Bolívar

- Publicidad -
- Publicidad -

Se acerca un fin de semana a puro ciclismo tradicional en nuestra ciudad. Por iniciativa de Luis “Colo” Ricci, desde el viernes hasta el domingo tendrá lugar el “Gran Premio Ciudad de Bolívar”, competencia por equipos, con la particularidad de desarrollarse a lo largo de dos días.

El “Colo” cuenta con el apoyo municipal para llevar adelante una carrera de estas características, que requiere de mucha logística, además del fundamental apoyo económico para atraer participantes. Tal cual se ha mencionado, son 150.000 pesos en premios los que se pondrán en juego el sábado, en la esquina del Complejo Domeño, y tendrán dueño el domingo, cuando finalice la tercera y última etapa.

Presentación de los equipos

Por estas horas están confirmando su participación los equipos que han sido invitados a participar. Entre ellos, el conjunto del Sindicato de Empleados Públicos sanjuanino, con Juan Pablo Dotti a la cabeza. Incluso habrá hasta un equipo “Ciudad de Bolívar” para defender los colores locales. La presentación de todos los participantes se efectuará el viernes por la noche, en las instalaciones del Cine Avenida.

 

Las etapas

El sábado

La primera etapa se largará el sábado a las 14.30 horas desde el Complejo “José Domeño” (Av. Pedro Vignau y Av. Centenario). Los ciclistas irán hacia Pirovano, y metros antes de la entrada a la localidad habrá una meta bonificada. Desde allí regresarán a Urdampilleta, donde estará instalada la segunda meta bonificada. Posteriormente retornarán a Bolívar, para completar el primer parcial en el acceso “Cacique Coliqueo” (acceso a BISA), tras recorrer un total de 137 kilómetros.

El domingo

La segunda etapa, el domingo a partir de las 9 horas, será la contrarreloj individual de 12 kilómetros, que se pondrá en marcha en otro de los accesos, el de la Portada (llamado “Pedro Barneche”), donde hace muy pocas semanas se inauguró el asfaltado. Justo en la curva de la portada se largará la etapa cronometrada. Desde allí, los ciclistas deberán “ir y venir” hacia la rotonda.

Y el domingo por la tarde se disputará la prueba de pelotón, tercera y última etapa de este “Gran Premio”. Hasta ayer, la idea era realizarla sobre un trazado de 11 kilómetros en el ex circuito de Turismo Carretera. Han estado haciendo tareas de reparación en algunos sectores; si terminan con los trabajos a tiempo, allí se correrá la etapa definitoria. De lo contrario, se designará otro recorrido.

 

Autoridades

Actuarán seis comisarios deportivos de la agrupación “Olavarría Centro”, quienes cuentan con el aval de la Federación. La delegación de autoridades será encabezada por Adalberto Goyeneche con cinco colaboradores para actuar en diferentes puntos estratégicos de los circuitos.

 
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img