Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 17 de julio de 2021
7.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Va tomando forma el flamante predio de A.Bo.Ka.

- Publicidad -
- Publicidad -

La edificación ya ha sido levantada. Se trabaja en la pista con la esperanza de traer carreras antes de fin de año.

Hace ya meses que la Agrupación Bolivarense de Karting (A.Bo.Ka.) cuenta con un nuevo predio. A través de contactos con un empresario local, cedió el antiguo terreno de tres hectáreas ubicado detrás de Los Zorzales y del nuevo barrio Procrear, y hoy cuenta con ocho hectáreas situadas al lado de la Escuela Nº 20.

- Publicidad -

En ese lugar, desde que pasó a ser de su propiedad, la Agrupación encabezada por Gustavo “Pato” Cattáneo ha estado trabajando, tan es así que la cabina de transmisión ya está levantada y pintada, con aberturas, cieloraso y se hizo también la cantina. Hay que remarcar que se trata de todo un edificio nuevo. Se hicieron baños para damas y caballeros, como así también para personas con discapacidad. Además, el predio cuenta ya con el alambrado perimetral y en lo que respecta al circuito, está trazado y alisado. Esta última lluvia permitirá su compactación, y luego se le colocaría un producto que favorecería el “aguante” del piso durante las competencias ya que lo endurece. De todas maneras, esa tarea del fraguado lleva tiempo y hay que ser pacientes.

No falta mucho, principalmente terminar de compactar el piso, incluso hace unos días le hicieron la bajada de luz para tener electricidad. Más adelante habrá que colocar las columnas de iluminación en el sector donde se ubicaría el parque cerrado, los boxes, así el lugar puede utilizarse de noche.

Es un predio de 8 hectáreas, cercano a la ciudad, y el trazado presentará un recorrido de casi mil metros, es decir con las medidas reglamentarias exigidas por la Federación Bonaerense para su habilitación. Se está trabajando para que sea uno de los mejores de la provincia y la idea del grupo de trabajo es terminar las tareas para ser anfitriones de alguna competencia antes de fin de año. Será algo difícil de concretar porque ya los calendarios se encuentran “cerrados”, pero la idea es tratar de traer una fecha de la APPK (zona de Olavarría) y una del Karting del Centro (zona de Chivilcoy).

“Esperamos tener el circuito listo para traer carreras antes de fin de año, y si no puede ser, lo tomaremos como un trazado de pruebas. Las categorías ya definieron sus calendarios, y para traer alguna fecha de esas categorías hay que tener todo bien hilvanado ya que, por ejemplo, el Karting del Centro mete un promedio de 200 máquinas por carrera… La zona de la APPK está rondando los 150… Son aproximadamente mil personas las que vienen de afuera, así que necesitás tener todo medianamente aceitado para que nada salga mal. Acá hay que probar primero el piso, ver si aguanta, si hay que hacerle alguna reforma… Quedó un circuito muy ligero, ligerísimo, no muy trabado para que no se rompa, así que se verán lindos espectáculos”, aseguraron desde la Agrupación.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img