Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 26 de mayo de 2024
10.1 C
San Carlos de Bolívar

“Va a estar bueno, está fluyendo todo muy bien”

Maro González y Daniela López, entusiasmados con el show presentación de Atlántida.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Es la primera vez que presento un disco en Bolívar, y me entusiasmó poner todo lo que estaba a mi disposición. Trabajar con más gente implica comunicarse mejor, llegar a una idea más clara. Va a estar bueno, va a estar bueno, está fluyendo todo muy bien”, se entusiasma Maro, que el sábado en El Mangrullo presentará Atlántida, su tercer opus de canciones propias, con producción de Cable a Tierra, muchos invitados y una fuerte apuesta visual.

Cómo fue la secuencia: ¿vos, Maro, te acercaste a Dani para proponerle que te produjera el show presentación de Atlántida, o Dani te formuló la propuesta de organizarte el concierto?

López: -Se dio naturalmente. Nos encontramos en el Festival de Cine (en octubre), él fue presentar su corto. Empezamos a charlar y así se dio.

Maro: -Los dos conocíamos el laburo del otro, y nos gustaba la idea de hacer algo juntos. Y acá estamos.

Maro: “Te sube la vara trabajar con alguien que confía en vos”

Este es tu tercer disco. ¿Para los anteriores fuiste a ver a alguien que te produjera el show presentación, o lo hiciste por las tuyas y esta experiencia es nueva para vos?

-Es nuevo. Tenía ganas de laburar con una productora, de delegar ciertas cosas, saber que una persona idónea las podía hacer mejor. Venía laburando más solo, en lo artístico iba probando laburar con gente, y en la producción no tanto. Así que fue toda una decisión.

Me imagino que esto te da la posibilidad de dedicarte más a lo tuyo, es decir las canciones y cómo llevarlas al escenario, al vivo.

-Sí. Te sube la vara trabajar con alguien que confía en vos, eso te entusiasma porque a veces uno está solo, necesitando trabajar con gente. Pero a la vez te da la chance de aprender del otro, de cómo se maneja. Uno como artista es de volar alto, medio romántico, y con una productora como ella funcionamos bien en el sentido de decir ‘ok, está bueno esto, ¿pero cómo lo traemos al mundo real?’ En eso me ha ayudado mucho. Pero también empezás a ver cosas que son posibles, y eso te termina llevando a armar algo más grande.

¿Cómo trabajaron el aspecto visual del espectáculo? Vos además de músico sos actor y siempre en tus conciertos ponés mucho cuidado en lo que se ve, además de lo que se escucha -o junto a-. ¿Acá aplicarán un concepto o idea tuyo, pasado por el filtro de Dani en cuanto a lo que es posible plasmar en un teatro, o cómo fue el proceso?

-Cuando Dani me dijo que tenía El Mangrullo y lo fui a ver, empecé a incorporar. Yo en el teatro soy medio pez en el agua y enseguida empiezo a ‘ver’ cosas para hacer, para sumar lo visual a lo que transmite la música. Y en este caso, que es la primera vez que presento un disco en Bolívar, me entusiasmó la idea de poner todo lo que estaba a mi disposición. Trabajar con más gente implica comunicarse mejor, llegar a una idea más clara de lo que querés. Va a estar bueno, va a estar bueno. Está fluyendo todo muy bien y eso es muy lindo, cuando sentís que se va incorporando gente y se entusiasma, y aparecen una vestuarista, una maquilladora, la banda ampliada, bailarines.

“Banda ampliada”, dice Maro, en referencia a que a su alineación base se anexarán para la ocasión una línea de coros “muy interesante”, con Alina De Azevedo, Maia Acosta y Guillermina Acosta; Raúl Chillón en percusión, y la bailarina María Verónica Acosta. Como vemos, un acostismo full a mandíbula batiente. Y mucho cuidadito con sus lugartenientes, que meten miedo, musicalmente, y no son ningunos nenes ya. Como dicen en el box, una cosa es llamar al león y otra verlo venir: Nicolás Holgado, Juani Martínez, Bruno Irastorza, Lorenzo Blandamuro y Daniel Zuccarino.

“Un universo” de estilos e ideas, puesto en función de “ir a Atlántida”

En términos musicales, en Atlántida hay “un universo”, define con amplitud Maro, lo que contempla a varios estilos, que van del rock a la cumbia, en personal mixtura: “Yo agarro cualquier género y lo trato de hacer mío”, asevera el cantante, guitarrista y compositor. Este álbum, que ya gira en plataformas digitales, vendría a cerrar una “trilogía” junto a los dos anteriores, de los que el artista escogerá algunas páginas para incluir en el concierto del sábado, habida cuenta de que algunas de sus ‘viejas’ creaturas son pequeños hits lugareños, y quizá no deberían quedar afuera en semejante ocasión. “Pero esto se tratará de ir a Atlántida”, remata y echa luz, en un rescate del concepto de continente hundido (hoy sería la Antártida) que rigió todo este proyecto artístico.  

El sonido estará a cargo de MB, Moura-Blandamuro, y la iluminación de Gabriel Silva. Hasta el sábado a las 12 se venderán las anticipadas, a 4.500 pesos -pago en efectivo o por transferencia bancaria- a través del 1130356234 o las redes sociales de Cable a Tierra; en puerta el valor será de 6000. Se dará sala las 20.30 en Venezuela 536, y no habrá banda soporte. El público se ubicará por orden de llegada. El show, que comenzará a las 21, es apto para mayores de 13 años, puntualizó la productora. Esta vez, Cable a Tierra trabajó con el aporte económico de trece firmas comerciales locales.

Por el momento, es el único recital previsto en un teatro de la ciudad, por lo que a los interesados en lo nuevo de Maro les convendría no perdérselo, ya que aunque surjan más shows con este material, no van a ser lo mismo ya que todo el despliegue al que convoca un escenario teatral no podría llevarse a un espacio más chico y sin esa profundidad y altura.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img