Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 08 de febrero de 2023
24.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Usurpadores depusieron su actitud y desalojaron viviendas del barrio Aires de Jacarandá

Las habían ocupado aproximadamente a las 18.30 horas del lunes y se retiraron tras negociar con el secretario de Desarrollo de la Comunidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Pasadas las 23.15 horas, la negociación encabezada por Alexis Pasos, secretario de Desarrollo de la Comunidad, dio sus frutos y los usurpadores de viviendas del barrio Aires de Jacarandá se retiraron en forma pacífica, luego de más de 5 horas de tensión que alteró la calma de la tranquila barriada bolivarense.

Un abigarrado grupo de personas, integrado mayoritariamente por mujeres y niños, comenzaron a desplazarse primero por la calle Zapiola del barrio y, tras dar una vuelta a la manzana, informaron la determinación tomada al resto de las personas que ocupaban un total aproximado de 10 viviendas aún en etapa de construcción.

Se trata de personas radicadas en este medio y que, en su mayoría, refieren la necesidad de contar con una vivienda. Se escuchó también en el lugar un enérgico reclamo a la Municipalidad, a la que los usurpadores acusan de no tener suficientes planes y demorar mucho tiempo en contestar solicitudes.

Es de destacar la gestión realizada por Alexis Pasos, quien en todo momento encaró las negociaciones en soledad, más allá de la presencia del director de Seguridad Vial, Luis Gauna y de efectivos policiales que no participaron de las conversaciones mantenidas.

Vecinos del barrio refirieron a este medio que, independientemente del acuerdo alcanzado que permitió la rápida desocupación de los inmuebles, persiste la preocupación toda vez que nadie puede asegurar que no se repita un episodio como el vivido.

Seguramente la mañana del martes será pródiga en novedades al respecto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img