Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de julio de 2024
7.7 C
San Carlos de Bolívar

Urdampilleta celebró con un acto los 111 años de su fundación

Ayer jueves, en la localidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

La localidad de Urdampilleta celebró el jueves un nuevo aniversario de su fundación que lleva ya 111 años de historia.

Fue con un acto que se llevó a cabo desde las 14 horas y estuvo encabezado por el intendente de Bolívar, Marcos Pisano. Asimismo, contó con la presencia de la flamante delegada, Micaela Chiminella, recientemente incorporada a ese puesto.

También asistió el senador provincial, Eduardo “Bali” Bucca, junto a instituciones sociales, intermedias y establecimientos educativos de la localidad.

Hicieron su presentación el ballet folclórico municipal de Urdampilleta, la escuela de baile de la profesora Carolina Rodríguez, la escuela municipal de Patín, y el cantante urdampilletense Rafael Doorish que interpretó una de sus canciones junto a los alumnos de la Escuela Primaria N°22.

La musicalización estuvo a cargo del DJ Lolo Gualdieri y el cantante Juan Manuel Orsetti, que hizo bailar a todos los presentes al cierre de la celebración. Por su parte, los juegos, inflables y las actividades recreativas fueron sumistradas por la Dirección de Niñez y ReCreArte.

Funcionarios municipales, la directora de la Unidad 17 prefecto mayor escalafón general Eugenia Barrionuevo, y empleados de la delegación, acompañaron los festejos.

“Vinimos a celebrar el cumpleaños de esta hermosa comunidad, me pone sumamente contento poder estar compartiendo con el pueblo”, dijo Pisano a la hora de pronunciar su discurso. Y respecto a la asunción de Chiminella, que a sus 28 años se convirtió en la primera mujer delegada de Urdampilleta, dijo: “Hemos puesto en funciones ayer a Micaela una gran colaboradora y trabajadora, lo que implica generar oportunidades pensando siempre en lo que viene con la fuerza de la juventud. Micaela viene a cuidar lo hecho por Mario con un plan estratégico con prioridades para la comunidad y para no dejar de soñar a pesar del difícil momento que vivimos”.

La vecina más longeva de la localidad Teresa Fragomeni de Achaca con 106 años estuvo presente en acompañando el festejo y compartió un emotivo momento con el intendente Marcos Pisano.

Finalmente, se cantó el feliz cumpleaños a la localidad y se compartió con los presentes el clásico chocolate elaborado por la vecina Cristina Delorenzi y su marido, con torta elaborada por la Unidad N°17.

“Venía trabajando codo a codo con Marito y ahora me dieron esta oportunidad y me pone muy contenta y orgullosa. Tenemos un lindo plan de trabajo junto al intendente y a todo el equipo municipal, hay nuevos proyectos para seguir brindando lo mejor a los vecinos y las vecinas”, sostuvo Chiminella.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img