Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
13.2 C
San Carlos de Bolívar

Unión Educadores Bolívar se movilizó a La Plata

Participaron del congreso FEB y presentaron reclamos ante IOMA.

- Publicidad -
- Publicidad -

La profesora Evangelina Sierra, secretaria general de Unión Educadores Bolívar, informó a este medio acerca de la delegación de docentes locales que viajaron el pasado martes a la ciudad de La Plata para participar, en primer término, del Congreso FEB durante el cual se aprobó la propuesta salarial elevada por la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo al relato de Sierra fue una definición “muy cerrada”, ya que de 217 congresales presentes 113 votaron a favor y 104 la rechazaron. “Esto da cuenta del sentir de nuestras bases”, aseguró la secretaria general bolivarense.

El numeroso grupo de docentes locales luego se trasladó hacia la sede de IOMA para participar de una movilización en reclamo por la falta de prestaciones de algunos servicios de salud y cobros indebidos.

“Nuestras presidente, vicepresidente, responsables del área de Coseguro FEBOS junto a representantes de los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, entraron a la sede de la Obra Social y los recibió el presidente de IOMA, Homero Giles. Escuchó todo lo planteado y recibió la nota elaborada por el Dr. Nanni (abogado referente del área Legal  de FEB) junto a una carpeta con todos los reclamos enviados por los distritos con casos, poniendo foco en la situación actual de la prestación y cobros indebidos hacia los usuarios de la obra social.      

Fue una jornada de trabajo, de movilización y de toma de decisiones con la voz de todos los docentes de todas las entidades de la provincia”, enfatizó Evangelina, quien aprovechó par agradecer a los docentes, delegados y al congresal Alberto Grucci, quienes viajaron en representación “llevando la vos de Bolívar al congreso”.

Al mismo tiempo Sierra invita a conocer los servicios y beneficios que ofrece UEB Bolívar para lo cual pone a disposición el domicilio de Mitre 301, todos los días, en el horario de 16 a 19 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img