Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
20.8 C
San Carlos de Bolívar

Uniendo Sonrisas y Cargill se unen a LALCEC en la campaña de lucha y concientización contra el cáncer

Durante todo el mes realizaron campañas de concientización y el cierre será el 29 de octubre con diferentes actividades.

- Publicidad -
- Publicidad -

En octubre, el mes mundial de lucha contra el cáncer de mama, la Asociación Civil Uniendo Sonrisas y la empresa Cargill se unen a la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) para concientizar sobre la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

Para tal fin, desarrollarán una serie de actividades, entre las que cuentan una campaña de difusión, que se destaca por la inclusión del lazo rosa de LALCEC (símbolo característico en la lucha contra esta enfermedad) en todos los comercios de la ciudad y en los domicilios particulares. Con esta acción buscan que la población capte el mensaje de concientización y prevención, para que se genere más conciencia en lo que es este mal.

Marcelo Colombo, presidente de LALCEC Bolívar, habló con este medio y contó que “la tarea principal de LALCEC es la prevención”. “En esta ciudad LALCEC fue fundado hace 62 años por la familia Otero y fundamentalmente las campañas que hacemos todos los meses por los distintos canceres es por la concientización”. “En este mes lo denominamos Octubre mes rosa de cáncer de mamas, porque el 19 es el día de la concientización a nivel mundial. Nosotros por costumbre en todas las sedes de LALCEC del país, trabajamos durante todo el mes en campañas de concientización y controles”.

“A diferencia del año anterior que desde LALCEC hicimos una gran campaña en mamografías gratuitas para la gente y una caminata de concientización, este año nos contactó el grupo Uniendo Sonrisas para colaborar con nosotros y nos gustó mucho y nos pareció muy buena idea que se sumen, porque el grupo está integrado por gran cantidad de mujeres y sí trabajamos juntos nos va a permitir llegar a mucha más cantidad de gente”. “Los integrantes de la comisión directiva de esta institución junto al grupo de voluntarias de Uniendo Sonrisas estamos con los preparativos y con esta unidad hemos convocado a muchísima gente para la caminata que se realizará el día 29 de octubre”.

Colombo agregó que “Las chicas de Uniendo Sonrisas se comunicaron con la empresa Cargill para solicitarles ayuda para realizar esta campaña y ellos se sumaron aportando dinero a la asociación en calidad de sponsors para que sean utilizados en los gastos que se han originado gastos de materiales en cosas que se tuvieron que comprar para hacer las banderas, pintura y remeras entre otras cosas que serán utilizadas en la jornada de cierre.

El presidente de LALCEC Bolívar contó que “además de las campañas de concientización que incluyen mamografías gratuitas y la atención de especialistas en la sede ubicada en Pellegrini y Las Heras, desde la institución ayudan a pacientes de Bolívar a que se trasladen a otras ciudades para realizar los tratamientos oncológicos que no se pueden hacer en esta ciudad, tal el caso de las secciones de rayos”. “Hay meses que mucha gente que está en tratamiento solicita esta ayuda y cada semana por traslado son $15.000 por paciente haciéndonos precio los transportes, es por eso que nosotros pedimos a la población que se hagan socios, son $ 1200 anuales, se cobra de manera trimestral y para LALCEC es una gran ayuda. “Durante el evento estaremos con una mesa sumando a socios protectores y también con una alcancía para que todos puedan colaborar”. Las empresas y/o los políticos nos pueden ayudar aportando algún subsidio económico porque tenemos todo en regla y poseemos la personería jurídica que es lo que se pide al momento de dar un subsidio”.

La primera actividad programada para el día sábado 29 de octubre será en horas de la mañana y se realizarán en el Centro de Educación Complementaria N° 802 “María E. Tremouilles de Demarchi”, del barrio Villa Diamante de Bolívar. Se trata de un encuentro en el que nutricionistas, sicólogos, ginecólogos y profesionales de diagnósticos con imágenes brindarán charlas informativas y de concientización a las mujeres, hombres, niños y adolescentes que concurran.

A partir de las 18.30 horas LALCEC, Uniendo Sonrisas y Cargill organizaron el acto en el monumento de LALCEC ubicado en Edison y Avenida 25 de Mayo y al que invitan a toda la población para que participen. Del mismo participará la presidenta de la Fundación Cargill y el presidente de Cargill Argentina. En el lugar harán el acto inaugural con palabras alusivas de integrantes de la comisión directiva de LALCEC, de las integrantes de Uniendo Sonrisas y de los representantes de Cargill. Además se plantaron dos árboles, uno en representación de Uniendo Sonrisas y otro por LALCEC.

Una vez finalizado el acto protocolar, los asistentes partirán caminando hacia el Centro Cívico con la inmensa bandera de más de cincuenta metros que se está creando con mensajes que plasman mujeres de diferentes instituciones intermedias bolivarenses, como así también de las distintas áreas municipales, escolares y todo aquel que quiera participar dejando un mensaje. Las actividades se centrarán en el Centro Cívico donde se realizará un desfile de modas que estará a cargo de la firma María Lana, moda sustentable, también habrá una galería de arte organizada por Uniendo Sonrisas y de la que participará la reconocida modista urdampilletense Iderla que expondrá vestidos de novia, de quinceañeras y otras creaciones que ha realizado a lo largo de su vida. El cierre será con la actuación de la banda musical Puebla y durante la ceremonia se realizarán importantes sorteos y se contará con un sector gastronómico.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img