Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 20 de mayo de 2022
5.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Uniendo Sonrisas realizó una importante donación al Hospital Capredoni

La Asociación Civil entregó varios elementos que serán utilizados en el sector de pediatría. Se trata de una inversión de aproximadamente $ 450.000.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con lo recaudado en el tradicional ‘mundialito’ de fútbol que se realiza todos los años con fines solidarios en homenaje al bolivarense Nicolás Treviño, desde la asociación civil Uniendo Sonrisas realizaron una donación de insumos al Hospital Miguel Capredoni, que serán destinados al área de Pediatría.

En la mañana de ayer integrantes de la Asociación Civil Uniendo Sonrisas realizaron una conferencia de prensa para anunciar la donación. De la misma además la directora del Hospital Capredoni, el Dr. Eduardo Zazzarini, director del área de Pediatría y Analía Picholo, jefa de enfermería del servicio pediátrico.

La referente de la ONG, Betina Quibus, fue la primera en hablar a los medios y dijo “este es un proceso que comenzó en el mes de febrero con el mundialito “Nicolás Treviño” y que hoy culmina con la donación de varios elementos para la sala de pediatría. Nosotras siempre decimos que antes de cualquier evento que hace Uniendo decimos ya para que está destinado”. “A partir de que se terminó el mundialito hablamos con el Dr. Zazzarini y nos pidió algunas cosas”.

Los elementos que entregamos hoy son un electrocardiógrafo portátil, una mesa de paro y emergencia, sillas para la sala de espera de pediatría y unas cortinas que se utilizarán en las salas del sector”, contó Quibus.

La referente de Uniendo Sonrisas dijo que estaban muy contentas de realizar la entrega, porque saben que son elementos necesarios y útiles y destacó que el grupo es puente entre las necesidades y lo que hacen desde la asociación. “Nosotros agradecemos muchísimo todo esto, porque implica la participación de la comunidad, que nos ayudó mucho para que esto pudiera resolverse y llegar a buen puerto”. “Además como trabajamos en Urdampilleta y Pirovano, compramos también útiles escolares para los Centros Complementarios”.

Marcela Laborde, directora del nosocomio bolivarense, dijo “esto suma mucho. Después de dos años de Pandemia, en donde algunos servicios estuvieron relegados en el hospital, poder darles las cosas necesarias, como intermediarios del grupo Uniendo Sonrisas, poder darle esto a pediatría es un orgullo y estamos eternamente agradecidos”. “Por intermedio de ellas, queremos agradecerles también la solidaridad a la población, estamos muy contentos y agradecidos. “Lo que recibimos hoy va a estar acá y disponible para la población”.

El jefe de pediatría, Dr. Eduardo Zazzarini, a su turno dijo “estamos super agradecidos a Uniendo Sonrisas que se acercaron a pediatría a preguntarnos qué necesitábamos y surgieron un par de cosas: las sillas para el pabellón, un electrocardiógrafo infantil de última generación que reemplaza al que teníamos y se había roto. Este nuevo tiene para hacer electros en papel y también conectividad para cuando esté todo el sistema del hospital funcionando, sale directamente en la computadora y un carro de paro que era una necesidad del servicio y que la jefa de enfermera lo venía reclamando desde hace mucho tiempo”.

Por último hablo Analía Picholo, jefa de enfermeras del servicio de pediatría desde hacer 18 años. Ella dijo “estamos muy contentos, porque yo siempre pedía un carro de paros, porque en la urgencia directamente contando con este elemento nos dirigimos con todo lo que necesitamos, asique estamos muy contentos”. “Fue una sorpresa, yo lo venía pidiendo, pero hoy me sorprendieron. Desde ya muchísimas gracias”.

LO QUE SE VIENE

Las integrantes del grupo Uniendo Sonrisas el próximo domingo 3 de abril, colocarán en la Plaza Soldado Echave, en el barrio PROCREAR, un banco que fue intervenido por los chicos de los Centros Complementarios. La actividad estaba prevista realizarse el día de mañana, 24 de marzo, pero por las probabilidades de lluvia fue reprogramada.

Las voluntarias también realizan actividades en los Jirimes. Son jornadas en las que van a los jardines rurales y entre todas pintan los juegos y las paredes de las instituciones. Comienzan a las 9 de la mañana y se retiran cuando el trabajo está terminado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img