Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 01 de diciembre de 2022
13.3 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Uniendo Sonrisas le pone magia y color a las tardes de La Rural

Tiene su lugar en el patio interno de la Expo 2022.

Como todos los años, las integrantes de la Asociación Civil Uniendo Sonrisas armaron su colorido stand en el patio interno del predio de la Sociedad Rural de Bolívar. Durante el fin de semana cientos de niñas y niños pasaron por el espacio que fue cedido por la Comisión Directiva de la Sociedad Rural y realizaron diferentes actividades artísticas.

Al respecto, La Mañana dialogó con Raquel Santos, integrante y socia fundadora de la asociación civil, quién contó que desde hace cuatro años participan con diferentes actividades para los más chicos en la Exposición Rural. “Esta semana estamos trabajando todos los integrantes del grupo y nos sirve como reunión entre nosotros, como terapia y nos sirve para juntar unos pesitos para re-inventir en los materiales que usamos con los chicos”.

Durante la jornada del pasado sábado las colaboradoras invitaron a los niños que se acercaban al stand a realizar diferentes actividades artísticas, entre las que contaron: pintar con temperas sobre un film, mesas con fibrones y temperas para que los infantes dibujen libremente lo que quisieran y el castillo inflable.

En la tarde del domingo los niños realizaron las mismas actividades que el día sábado y desde las 17 horas disfrutaron de la visita de la escritora Ana Inés Molinuevo, autora de la colección llamada “Cuentos de Tía Anita”. Ana redacta e ilustra libros de cuentos para niños chiquitos. En la jornada dominguera presentó toda su colección de libros y les contó a los niños que asistieron cuentos de su autoría que fue acompañado con un show de títeres.

Al finalizar la escritora junto a las colaboradoras de Uniendo Sonrisas hicieron la interpretación de un cuento y por último sortearon algunos libros que fueron donados por la escritora, oriunda de Salazar.
Raquel contó que la gran atracción que tienen en el Stan Nº 77 de la Sociedad Rural es la pochoclera “los niños se acercan y compran sus pochoclos, que sale $100, no es caro, pero a nosotros nos ayuda mucho el ingreso, porque todo suma”. Además, en el stand las colaboradoras están vendiendo también ramos de fresias que tienen un costo de $500 y que son del vivero “Don Kito” de la productora Verónica Santos.

Mañana miércoles desde las 13 horas y hasta las 17, las miembros del grupo Uniendo Sonrisas junto a integrantes del grupo Pro Huerta harán una jornada de huerta. De la misma participarán 180 niños que concurren a jardines de infantes de esta ciudad, como así también de la zona rural y jóvenes que concurren a la secundaria del Centro Complementario.

Santos contó que Uniendo Sonrisas tiene cerca de setecientos socios y que la cuota anual para quienes quieran sumarse a colaborar con la institución es de setecientos veinte pesos. Además, destacó que más allá de lo que recaudan con la cuota de socios, la asociación tiene colaboradores permanentes que aportan diferentes cosas durante todo el año.

En cuanto al grupo humano de Uniendo Sonrisas está compuesta por aproximadamente treinta personas que son de Bolívar, Pirovano y Urdampilleta. Raquel contó “algunas son más visibles que otras por las actividades personales que tenemos, pero eso no quiere decir que las demás no trabajen, somos un grupo muy lindo y muy unido”.

El sábado concurso de manchas

El próximo sábado 17 se realizará el concurso de manchas. Será a partir de las 14 horas y del concurso pueden participar de manera gratuita niños desde los 2 y hasta los 11 años y la temática es dibujo libre. El jurado que determine a los ganadores de cada categoría estará conformado por autoridades de la Sociedad Rural de Bolívar, integrantes del grupo Uniendo Sonrisas y artistas locales. Los premios serán la publicación de los dibujos ganadores en el calendario que realiza todos los años la Asociación Civil para recaudar fondos.

El cierre de actividades de Uniendo Sonrisas será el día domingo 18 a las 18 horas, en el salón “El Fogón” lugar en donde habrá un show para niños que estará a cargo de la banda musical “Los Tiringuntingos”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Edición Impresa

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img