Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

‘Unidas por Bolívar’ hizo entrega de un aporte solidario para el Hospital

A principios de la semana pasada.

- Publicidad -
- Publicidad -

La iniciativa de un grupo de emprendedoras, todas ellas reposteras, se concretó en poco más de tres días, lapso en el que recaudaron más de 35 mil pesos y lo entregaron a la Cooperadora del nosocomio para ayudar a costear los gastos que esta pandemia demanda.

Marilina Sánchez, Olga Moreno, Maricel García, Valeria Palomeque y Emilia Mancieri son las integrantes de ‘Unidas por Bolívar’. Las cinco comparten la profesión: son reposteras; comparten también el don de la solidaridad. Se formaron como grupo el año pasado, cuando los efectos del COVID-19 comenzaron a hacerse sentir en Bolívar, y lo hicieron con un fin que terminó por cristalizarse de la mejor manera en los últimos días.

Somos un grupo de reposteras que se formó en marzo de 2020, a principios de la pandemia, con el objetivo de poder agasajar a todas las personas involucradas en la protección, en los cuidados necesarios que demanda esta situación sanitaria, a todos: personal de Salud; Guardia Urbana; aquellos que soportaron calor, frío, lluvia a la intemperie en los controles de acceso.

Nosotros creíamos que esto iba a durar un tiempo, una utopía visto desde lo que ocurre hoy en día. Creíamos que pasado esto nos podríamos juntar en el Centro Cívico para concretar el agasajo, demostrarles así la gratitud”, comienzan por explicar.

“El grupo quedó en stand by al no poder concretar lo previsto inicialmente. Días atrás, al escuchar una entrevista que se le realizara al señor Norberto García, presidente de la Cooperadora del Hospital, en la que hablaba de la necesidad de abrir una cuenta en el banco para poder recaudar dinero, debido a que los enormes gastos que demanda la atención de los pacientes en esta pandemia se están haciendo complicados de costear, nos hizo retomar nuestra iniciativa. De esta manera comenzó todo lo maravilloso que sucedió después”, cuentan satisfechas.

La idea inicial fue juntar aportes entre ellas y su círculo íntimo. “Propusimos así poner un poco de dinero cada una, las cinco integrantes, y entregarlo. Se nos ocurrió también, para ampliar el monto a recaudar, de pedir colaboración a las personas más cercanas. Durante el fin de semana cada una contactó a su gente. Estábamos seguras de que hay mucha gente que quiere donar y no se anima a hacer un depósito en una cuenta, porque no saben o no pueden, o que no se habían enterado del pedido de la Cooperadora del Hospital. Así fue como, a través de nuestros contactos, fuimos explicando y contando y tuvimos gran respuesta”, relatan a LA MAÑANA.

Tras unos cuatro días de reunir aportes, se juntaron y la respuesta que obtuvieron las sorprendió gratamente, las emocionó hasta las lágrimas. “El lunes 10 nos juntamos por primera vez, en forma personal, en más de un año de formación. Siempre nos habíamos manejado a través del grupo de WhatsApp. Así que para nosotras también fue hermoso, nos juntamos cada una con su mate, barbijo, alcohol, al aire libre, al sol. Hicimos el recuento y para nuestra sorpresa, el ‘pocito’ que habíamos pensado formar nosotras se multiplicó siete veces más. Nos encontramos con la sorpresa de que teníamos en nuestras manos 35.650 pesos; no entrábamos en nuestro cuerpo de la alegría que teníamos”, destacan.

La entrega del dinero se concretó el pasado martes 11 de mayo. “Nos contactamos así con el presidente de la Cooperadora, nos encontramos con él frente a la plaza del ferrocarril las cinco, respetando el protocolo y le entregamos el sobre con lo recaudado. Para nosotras fue maravilloso, poder haber organizado en tres o cuatro días una movida con este resultado fue increíble”, contaron y adelantaron que “no será la única movida. Pensamos en otra propuesta donde podamos sumar más gente, involucrar más la participación de la sociedad toda en algo tan importante como es ayudar. Ahora estamos pidiendo la colaboración de regalos -ya hemos juntado muchos- para hacer un bono solidario, que pensamos vender, pero eso aún está en etapa de armado”.

Para finalizar, estas mujeres solidarias agradecieron a la Cooperadora del Hospital por permitirles ayudar y a todos los que se sumaron a su iniciativa. “Si todos aportamos nuestro granito de arena, se logran cosas enormes. Esta es una causa noble y tan necesaria, no podemos dejar pasar este momento, ayudar estando unidos, sumarnos a la lucha que llevan adelante todas las personas que están en la primera línea contra este virus”, concluyeron.
V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img