Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Una victoria que invita a soñar

- Publicidad -
- Publicidad -

El viernes en el gimnasio municipal de Urdampilleta el “Chori” Coronel completó su décimo combate en el ámbito del boxeo rentado.

Fue ante un gran marco de público y frente a un rival que merecía una buena performance para ser derrotado. Delmiro Eduardo Bordón llegó con un record interesante (siete peleas, dos derrotas y cinco victorias). Era hasta ese momento el rival más exigente que se puso frente al “Chori”. El urdampilletense sufrió en el primer round de la pelea. La velocidad y la justeza de Bordón hacían pensar que no sería una noche simple. Todo quedó en saco roto en el segundo asalto, ya que Coronel hizo uso de sus condiciones para inclinar completamente la balanza. Con un boxeo más pensante (la principal característica del “Chori” es ir con todo), caminó el ring y le acortó la distancia a un púgil que la manejaba muy bien. Todo para el local desde ese momento, que por momentos abolló a un Bordón que terminó la pelea visiblemente tocado. Victoria inobjetable para Federico, crecimiento en cuanto a su boxeo y la ilusión pensando en combatir por un cinturón. El boxeador dialogó con La Mañana y estas fueron sus impresiones.

¿Llegó el momento de pelear por un título?

– Recibí algunas ofertas. Antes de agarrar esta pelea me ofrecieron a un boxeador al cual quería enfrentar. En este caso era por un cinturón, lo que significaba una chance hermosa. No puedo pensar en eso, ya que teníamos este combate pactado, por lo que hay que esperar que se surja otra oportunidad.

¿Estás en el momento de maduración indicado para afrontar un compromiso así?

Faltan cosas para mejorar. Creo que la base está, por lo que hay que seguir por este camino. Debo dedicarme completamente a esto, sé que existe la posibilidad, por lo que no lo veo como algo imposible.
Hoy (viernes) te recibiste en un montón de cosas. Enfrentaste a un púgil que sabía caminar el ring, que punteaba bien y que te lo puso complicado en el primer round…
Esa era la idea, neutralizarle la izquierda. Era muy rápido, sabíamos que era su punto fuerte. Cuando resolvimos ese problema, éramos conscientes de que contábamos con un poco más de potencia en las manos. Me siento fuerte, por lo que no me iba a llevar si yo no quería retroceder. Hicimos la pelea que nos convenía.

¿Podrías haber terminado antes del campanazo final la pelea?

Noté eso, pero sabíamos que era un boxeador muy bueno. Ellos tienen otro entrenamiento. Se dedican a eso, entrenan con sparrings que son hasta mejores que ellos. Es otro nivel de preparación. No me quise arriesgar en ese sentido, por lo que me dedique a meter manos. Sabía que sumaba de esa manera, por lo que no arriesgué. Muchas veces uno tira todo de entrada, se desgasta y en los otros rounds se sufre. Preferí dejar un resto.

¿Terminaste con aire?

No me cansé tanto como en otras oportunidades. Esquivé más, camine y lo resolví de esa forma. En mis primeros combates salía a tirar, a gastarme todo en los primeros rounds. Ahora lo voy manejando de otra manera. No quiero cometer el error de quedarme sin nafta para los últimos minutos. 

A seguir por este camino…

– Muchas gracias a toda la gente de Urdampilleta y Bolívar, que vino a apoyar a los pibes de la zona. Quiero dedicarle el triunfo a esas personas que siempre nos apoyan.

P.L.P.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img