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viernes, 12 de abril de 2024
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Una vecina bolivarense cayó en una trampa y fue estafada

Atendió un llamado telefónico y fue derivada bajo engaño a realizar algunas gestiones que terminaron con la extracción de fondos de sus cuentas bancarias.

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La conocida docente bolivarense Leticia López fue víctima de una estafa a través de la modalidad conocida como “cuento del tío”, hecho sucedido a partir de una comunicación telefónica recibida en el día de ayer.

Según refirió Leticia a este diario, aproximadamente a las 11 de la mañana del jueves atendió una llamada en su teléfono celular de un número que, por el perfil adoptado, refería al Banco de Galicia.

“La verdad es que soy una persona bastante cuidadosa con estos temas y siempre estoy advirtiendo a mis amigas para tener cuidado frente a estos llamados, así realmente no sé cómo fue que confié”, subrayó.

Lo cierto es que el interlocutor, un hombre, le aclaró que la estaban llamando del Banco para consultarle si había solicitado un crédito de $ 2.600.000 que, según dijo, figuraba como peticionado ante la casa bancarias. Ante la negativa de López, fue informada que la única forma de darlo de baja era bajando una aplicación a través de la Play Store y, operándola, solicitar la cancelación.

Esta situación fue suficiente como para que, la organización delictiva que está detrás de estos procedimientos, ingresara a la cuenta de WhatsApp de Leticia López y luego a todas sus cuentas bancarias.

“Cuando me di cuenta de que podría haber caído en un engaño, me fui corriendo hasta el Banco de Galicia donde tenía fondos en mi cuenta e inmediatamente se pudo bloquear, de modo que de esa cuenta no pudieron extraer fondos. Sin embargo, sí lo hicieron de la cuenta del Banco Provincia, de la cual me retiraron casi todo lo que tenía. Se llevaron $ 289.000 aproximadamente. Allí hice las gestiones que pude al respecto y me fui al Banco Nación, que ya estaba cerrado. Me atendieron por la puerta de la calle Güemes pero no pude ingresar porque, según me dijeron, estaba abierto el Tesoro. Me aconsejaron que vaya a la Sub DDI a radicar la denuncia y que regrese al día siguiente (por hoy)”.

Leticia narra la muy buena atención recibida en la Sub DDI local, donde una oficial de esa repartición se mostró sumamente informada acerca de estas estafas tan en boga. De inmediato, por su gestión, ingresaron al Home Banking del Banco Nación para constatar que la organización delictiva había solicitado un crédito automático de $ 350.000 pagadero en 18 cuotas de $ 50.000 y, además, también había pedido un adelanto de sueldo de $ 90.000, todo ello transferible a una cuenta a nombre de Roldán Kevin Ezequiel.

“Hoy me presenté en el Banco Nación y debo decir que también fui muy bien atendida. Me dijeron que es la quinta estafa de iguales características de la que esta sucursal tuvo conocimiento y que el Banco se hará cargo del crédito, de modo que quizás deba pagar la primera cuota pero luego quedaré exenta de ello. Y también logré anular el adelanto de sueldo que, por razones de urgencia, no lograron transferirlo. Así que el daño que me causó esta estafa está en el orden de los $ 350.000 aproximadamente, porque también hubo algunas otras extracciones menores”, enfatizó Leticia.

El testimonio es sumamente valioso para que sirva de advertencia y se extremen los cuidados y prevenciones antes llamadas telefónicas de procedencia dudosa. Así lo entendió Leticia López y ese es el origen de su generoso relato a este medio.

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