Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Una por una las nuevas restricciones en Bolívar por el pase a Fase 3

La Mañana pudo confirmar que en el día de mañana se anuncian restricciones mayores que serán propuestas por el Comité de Emergencias.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ubicó nuevamente al Partido de Bolívar en la fase 3 del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Ante la llegada de la segunda ola por Covid-19, el intendente Marcos Pisano realiza gestiones en el Ministerio de Salud de la Nación; mientras tanto este martes, se reunió el Comité Sanitario que debido el incremento de casos registrado en el Partido las últimas semanas, considera fundamental implementar nuevas medidas sanitarias.

El Hospital M. Capredoni registra el 90% de ocupación de camas, y ante la creciente de casos de Covid-19 y el aumento de consultas por otras patologías, se trabaja en la readecuación de servicios frente a la situación de Emergencia Sanitaria.

Bolívar registró este martes 76 nuevos casos de Covid-19, sumando 521 casos activos a la fecha, por lo que el comité sanitario solicita la implementación de nuevas restricciones que serán comunicadas en las próximas horas.

De acuerdo al riesgo epidemiológico y sanitario, los 135 municipios de la provincia responden a un sistema de fases, y en cada una de las fases se encuentran habilitadas una serie de actividades que deberán realizarse bajo el estricto cumplimiento de los protocolos.

Según el decreto nacional 235/21 y ante las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud,  Bolívar se encuentran en fase 3 y con el objetivo de proteger la salud pública el Gobierno Municipal adhiere a través del decreto N° 926.

A partir de este miércoles 14, rige el nuevo criterio de restricción horaria de circulación de 23 a 06hs. Quedando exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas consideradas esenciales, tales como las de carácter manufacturero, agropecuario, de servicios y las de construcción privada, personal sanitario, de seguridad.

En la misma línea, la actividad gastronómica y comercial deberá funcionar con atención al público hasta las 23hs; mientras que bajo la modalidad de delivery podrán hacerlo hasta las 00am.

Continúan prohibidas las actividades sociales en domicilios particulares y en cuanto a las actividades deportivas, se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados o al aire libre donde participen más de 10 personas.

El nuevo decreto establece el retroceso temporal a fase tres con la finalidad de contener la creciente cantidad de contagios que amenaza con colapsar el sistema sanitario del Partido de Bolívar.

Mientras avanza el plan de vacunación, las autoridades municipales consideran necesario continuar respetando las medidas preventivas individuales que permiten evitar el contagio, tales como el uso de barbijo obligatorio, el lavado frecuente de manos, mantener la distancia social y permanecer en lugares ventilados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img