Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

“Una plataforma para crecer”, tras la unidad de los trabajadores

Antonella Alesandrelli, "Muy contenta" con la permorfance debut del FIT-Unidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Aparecimos hablando de cosas que chocaban con los discursos un tanto hipócritas de los otros sectores”, y esa sería una de las claves de la buena performance debut del FIT-Unidad, que superó el piso de votos de estas PASO, aseveró Antonella Alesandrelli, precandidata a primera concejal del armado que perdió la interna con el mikismo pero contribuyó a que la izquierda se posicione como tercera fuerza en el país, y también en Bolívar. A su criterio, en poco tiempo consolidaron el apoyo de jóvenes y laburantes, un combustible óptimo para seguir creciendo, incluso post generales de noviembre, con el ojo y el corazón en un propósito vital: la unidad y organización del pueblo trabajador.

El primer propósito lo consiguieron: superar las PASO, el piso de votos que exigieron estas primarias.

– Sí. Estamos muy contentos, hemos hecho una buena elección. Logramos ubicarnos como la tercera fuerza política nacional, con Del Caño en provincia y Bregman en CABA, e incluso en Jujuy conseguimos un gran resultado, el 23 por ciento, encabezados por un recolector de basura cuyano, Vilca (Alejandro), lo que representa cómo están conformadas nuestras listas.

A nivel local también esto se expresó, con más de un 8 por ciento sumando las dos listas. Los compañeros de la agrupación Walsh, que hace veinte años vienen desarrollando un trabajo incansable, ganaron la interna, con más de mil cien votos. Y nosotros, en nuestra primera experiencia, sacamos casi quinientos. Es buenísimo eso, porque nos posiciona como tercera fuerza también acá, lo que refleja el descontento y aglutina a los trabajadores y la juventud, que siempre somos los más golpeados por las políticas que implementan los gobiernos.

“Tenemos buen diálogo” con la agrupación Walsh.

Si la suma de 1 más 1 diera 2, y le incorporaran un poco más, la izquierda podría introducir un concejal.

La conformación de la lista la comunicaremos en su momento, aún nos tenemos que juntar con los compañeros de la otra franja. Sí podemos decir que la encabezará Germán Emiliano Reguero.

Me imagino un tercer lugar para vos

– A eso hay que verlo, hay diferentes opciones de armado.

¿Ves posible una unidad real, más allá de lo teórico?

– Sí, sí. Tenemos buen diálogo, en los comicios estuvimos fiscalizando todo el día, y nos cruzamos en todas partes defendiendo nuestros votos e ideas. Estamos contentos también con que Nicolás Del Caño encabezará la lista provincial, y que en la séptima lo hará María Rosario Deleris (ambos del FIT-Unidad).

¿Cuál fue la clave de este buen resultado? No son conocidos salvo ‘Tin’ Alonso, por su pasado de veinte años en la agrupación Walsh, y tampoco tienen, en general, experiencia en política?

-Aparecimos hablando de cosas que chocaban con los discursos un tanto hipócritas de los otros sectores, que no hablaban de los problemas de los trabajadores y de los jóvenes de Bolívar. Muchas personas se sintieron representadas por nosotros.

 Tuvimos también mucho diálogo con la gente de los barrios, y con los jóvenes ni hablar. Todo eso fue nuestro fuerte y la clave de este paso necesario que hemos dado, tras el objetivo de poner en pie la organización de los trabajadores para luchar por sus derechos.

Más allá de la suerte que corra la izquierda en noviembre, ¿el grupo de ustedes va a continuar en política? ‘Tin’ Alonso dijo que uno de los motivos por los que se fue de la agrupación Walsh es que abrían su espacio tres meses antes de cada elección y después lo cerraban, abandonaban todo.

Tenemos varias ideas para seguir avanzando, referidas a la juventud, a la precarización laboral. Denunciamos mucho la precarización laboral, incluso la que se plasma en el municipio, y queremos llevar a cabo algún relevamiento al respecto. La gente con la que nos juntamos a hablar tiene muchísimas ganas de decir lo suyo sobre la realidad de Bolívar, y muchas inquietudes.

¿Ven consolidado el sufragio a la franja que encabezás?

– Sí, yo creo que sí. Tenemos el apoyo de muchas familias trabajadoras, de jóvenes, y eso para nosotros revela que es sólido lo que hemos construido en este poco tiempo. Y lo vemos como un piso, no como un techo, una plataforma desde la cual seguir creciendo, metiéndole pila y garra a todo aquello que nos parece necesario para Bolívar, fundamentalmente la organización y unidad de todos los trabajadores. Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img