Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 02 de junio de 2021
11.7 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Una multitud disfrutó del show de Piñón Fijo

- Publicidad -
- Publicidad -

Se celebró ayer, por anticipado, el Día del Niño en el Centro Cívico. Fue con una serie de actividades, con torta infantil más extensa del país y como broche el show de Piñón Fijo, todo en el marco de una cruzada solidaria por Bruno.

Bruno tiene 5 años, nació con una cardiopatía congénita y ya tiene fecha para ser intervenido el próximo 2 de septiembre. Su familia necesita reunir 1 millón de pesos para costear la operación y desde hace días apela a la solidaridad bolivarense para poder llevarla adelante. En ese marco es que se organizó la Jornada Solidaria que cuenta con el apoyo sustancial de Piñón Fijo y con la organización del municipio. A lo largo de la tarde, familiares, colaboradores, chicos y chicas del Grupo scouts, debidamente identificados, recorrieron el lugar con cajas/alcancías en las que la gente acercó su aporte.

- Publicidad -

El festejo comenzó a las 14.30 horas, contó con diferentes espectáculos  infantiles, música en vivo,  actividades recreativas y deportivas para toda la familia, y regalos sorpresas los más pequeños. También, nuevamente se llevó a cabo la elaboración, junto a la panadería local Los Girasoles, de la torta infantil más larga de Argentina, que en esta oportunidad midió 116,36 metros (dato chequeado por el escribano Ariel Pacho) superando así los 101 metros que midió la que se elaboró el año pasado.

El intendente Marcos Pisano, acompañado por panaderos locales y miembros de diferentes áreas municipales, cortó la torta y la compartió con todos los vecinos de Bolívar y la región, que se acercaron a disfrutar de la propuesta el último día de las vacaciones de invierno.

Con un clima que acompañó, más de 10 mil personas –de acuerdo a estimaciones oficiales- que se congregaron en el corazón de la ciudad pudieron disfrutar como cierre del show de Piñón Fijo, el entrañable payaso, cantautor, actor y animador que está cumpliendo 30 años de trayectoria.

Acompañado por su banda y su hijo, Jeremías Fijo, hizo un repaso por varias de sus canciones, nuevas y las clásicas, que hicieron bailar y cantar a grandes y chicos. Por los chicos… vivo; Cepillo, cepillo; Basta de mamadera; Vocales que son cinco; Nene, dejá el chupete; Yo tengo un saxo; Hay una mochila y el inconfundible Chu chu ua se sucedieron entremezcladas con otras como Lento el caracol, Una Luna en la laguna; Choique el ñandú, de producción más reciente. Carismático y cariñoso, con Jeremías como co-equiper, desplegó un espectáculo en el que sobraron las sonrisas, segmento en el que se destacó la aparición del Kenchu, un pájaro-títere que dialoga, a su modo, con Piñón.

Una selfie con el público de fondo, Brunito y su mamá fue el cierre de una tarde que dejó un saldo por demás de positivo.

Momentos después, Fabián Alberto Gómez, mejor dicho Piñón Fijo hablaba con los medios en el jardín maternal El reino del revés. El intendente Marcos Pisano, anfitrión en la conferencia, comenzó por agradecer la presencia de Piñón “y la gran cuota de felicidad que le dio a los niños de Bolívar”. “Además, por una causa más que noble como es esta cruzada para ayudar a Bruno y su familia, trabajando con todas las instituciones, y logrando este excelente marco de público”, destacó. “Trabajar por la felicidad, dejar felicidad en la gente, en los gobiernos de turno es muy importante; podemos dejar muchas cosas, pero un pueblo feliz en los más lindo que podemos lograr”, dijo.

“Son hermosos momentos que a uno le regala la vida, estos de participar en una jornada con un fin solidario. Como les contaba a los chicos en el show, uno que empezó siendo un artista callejero la moneda de cambio suele no ser el dinero sino un gesto, un ida y vuelta de energías. Así que a uno, más allá de los 30 años de trayectoria que tiene y la exposición que ha logrado con el personaje, el hecho de poder participar de este tipo de propuesta y ver desde el escenario este tipo de postal (el público, los chicos, los papás, las mamás) para mí es un regalo de la vida. Por eso agradezco mucho que me hayan invitado”, expresó Piñón con su humildad característica.

Consultado sobre sus 30 años de trayectoria, el entrañable payaso cordobés sostuvo que “fue como un pestañear, desde el primer día que salí a la calle hasta hoy. La verdad es que no lo puedo medir (al cariño de la gente). Cuando uno hace esto, con tanta obsesión por cumplir y estar a la altura de las expectativas, va viviendo el día a día, permanentemente. Y así transcurrió mi vida personal también. Mis hijos dormían en la funda de la guitarra cuando yo pasaba la gorra y hoy, además de darme una nieta, están conmigo en el escenario. La vida es muy dinámica y cuando uno está muy entusiasmado, y tiene la suerte de haber encontrado un oficio que ama y vibrar mucho con eso, se pasa sin darse cuenta”.

 

La operación de Brunito, el Municipio se comprometió a cubrir lo que reste para que se realice

El 2 de septiembre está prevista la operación de Bruno. Para ese día es que su familia, con su mamá Lilia a la cabeza, esperaba reunir la suma de un millón de pesos que se necesita para costear los insumos.

El precio de lo que necesitan está dolarizado y el programa de cobertura médica que tiene el niño no lo asume (se trata de Incluir Salud, el Programa que tienen quienes poseen una pensión no contributiva, como es su caso). Por ello la iniciativa que comenzaron y que tuvo su corolario ayer.

“Tenemos una alegría inmensa con todo lo que se ha logrado. Sentimos el apoyo de la gente, nos han dado muchas palabras de cariño, hemos recibido cartitas, realmente no pensábamos que íbamos a vivir algo así. Además al show de Piñón lo re disfruté yo también. Tengo una hermanita de 16 años que se crió mirándolo, hoy mi hijo se cría mirándolo y es sumamente especial vivir un día así”, expresó Lilia.

Finalizada la jornada restaba abrir las urnas y contar lo reunido, para saber si se llegaría a cubrir el monto necesario. “Necesitamos 1 millón de corazones para que Bruno tenga una mejor calidad de vida”, destacó Lilia y ahí vino la respuesta del intendente municipal. “Hemos mantenido comunicación con el cuerpo médico que va a operar a Bruno, a través de las distintas áreas de Salud hemos intervenido con la obra social a los fines de garantizar que la cirugía se realice. Y queremos anunciarle que nos vamos a hacer cargo, más allá de la colecta, de los gastos y de lo que falte para ayudar a Bruno”, anunció conmovido el intendente Pisano y aseguró “el 2 de septiembre la cirugía se va a hacer”.

Aplausos cerraron el momento.                        V.G.

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img