Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 29 de noviembre de 2021
11.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Una mano para Pato

- Publicidad -
- Publicidad -

El aporte económico que se pueda/quiera, desde un piso de cien pesos, a cambio de participar en el sorteo de una obra suya, es a lo que se invita para ayudar al vecino local ‘Pato’ Arbe, quien como se sabe se recupera de coronavirus aislado en su hogar.

Marcelo Germán ‘Pato’ Arbe dio positivo el test de covid a principios de la semana pasada, y se encuentra transitando el proceso de recuperación de la enfermedad. Pero además, hace cuatro meses que no puede concurrir a su trabajo en la boletería de la empresa de micros Ñandú del Sur, ya que los viajes de ómnibus de larga distancia han sido suspendidos en el marco de la cuarentena con la que el país enfrente la pandemia mundial, por lo que atraviesa una delicada situación económica.

- Publicidad -

Por eso, desde el kiosco Buenas Ondas, mejor conocido como el kiosco ‘de la terminal’, a su titular, Estela Santillán, se le ocurrió lanzar un bono contribución por el sorteo de una obra del artista plástico, a cambio de depositar en una urna la suma que se pueda/quiera, desde 100 pesos.

Se lanzó ayer martes un talonario con cien cupones, y esta mañana, minutos antes de las 10, ya habían sido colocados treinta, una cifra que excede incluso las buenas expectativas de la promotora. La urna donde se depositan es una estructura de vidrio que fue donada por el vidriero Germán Reguero, a quien Santillán agradeció en charla con este diario, al tiempo que lo propio hizo con Karina Asín, que aportó el talonario con los cupones. Cada vecino entrega sus datos en la cartulina que se introduce en la urna, mientras que en otra estructura, cerrada, se coloca el dinero.

Cuando se complete el talonario, se procederá al sorteo del boleto ganador, con la presencia de Reguero y de Sandra Renna, difusora de la iniciativa de Santillán.

La campaña continuará vigente en el mencionado punto de venta, todos los días desde las 8 a las 13.30 horas, si bien todo hace pensar que finalizará antes del fin de semana.

La obra del ‘Pato‘ tiene un motivo doble: de un lado, un retrato de Marilyn Monroe, y del otro, una figura alusiva a la paz, todo elaborado con su ya muy reconocible estilo, delineado con los años de trabajo.

 

Porque es un buen compañero

“Queremos darle una mano a un compañero de trabajo que está pasando un mal momento. Él ahora está sin trabajo, aislado aunque gracias a Dios bien. Yo no lo veo pero sí me comunico todos los días, es un chico muy bueno, sano, al que quiero mucho igual que toda la gente, porque a ‘Pato’ se lo conoce mucho y se lo conoce bien”, puso de relieve su amiga Estela, que construyó con Arbe un sólido vínculo a través de los años, ya que ‘Pato’ es amigo de sus hijos, por lo que ha ido mucho a su hogar a lo largo de los años al punto de considerar a Santillán una suerte de segunda mamá. Además, Marcelo Arbe, su padre, también trabaja en el ámbito de la terminal de micros, como remisero. “Somos una familia, por eso decidí hacer esto”, afirmó la trabajadora.

La campaña se titula “Ayudame a ayudar”.

Al corriente de la movida, Arbe manifestó su emoción y su agradecimiento: “Me llamó, y llorábamos él de un lado y yo del otro. También se comunicó su mamá para agradecerme, pero yo le dije que él lo merecía, y que en realidad esto le podría tocar a cualquiera. No sé si alguien haría algo por mí si me tocara, pero yo estoy contenta con lo que hice”, completó Estela.

Chino Castro

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img