Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
9.6 C
San Carlos de Bolívar

Una luz roja al proyecto de ampliar el horario

- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente del Concejo Deliberante, Luis María Mariano, anticipó que no está de acuerdo con el proyecto del concejal José Gabriel Erreca, del unibloque opositor UCR, de ampliar el horario de cese de actividades en Bolívar de 16 a 18 horas.

En una extensa nota exclusiva que publicaremos el lunes, Mariano se pronunció a favor de continuar con los cuidados que han determinado que tras cuarenta y siete días de cuarentena, en Bolívar no se registre un solo caso de coronavirus.

“Para usar un refrán futbolero: debemos seguir paso a paso”, resumió el presidente del Concejo, que es el encargado de definir con su doble voto cuando los proyectos empatan entre aprobaciones y rechazos.

“Cuando le enseñás a caminar a tu hijo, no da el primer paso y lo subís a una bicicleta”, abundó el escribano, quien no descartó que una medida como la que propone Erreca pueda ser implementada en la ciudad recién dentro de diez o quince días (la misiva del unibloque no fija una fecha, se supone que el autor del proyecto pretende que la extensión horaria entre en vigor en lo inmediato). Además, recordó que la cuarentena ha ido poco a poco flexibilizándose, con la habilitación para volver a la actividad dentro de lo que marcan los protocolos médicos a diversos rubros comerciales, profesionales y trabajadores de oficios.

La iniciativa de Erreca forma parte del extenso orden del día previsto para la sesión de esta mañana del HCD, y tiene pedido de tratamiento sobre tablas.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img