Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Una intervención contra la violencia de género despertó polémica e indignación

Se realizó en las instalaciones del ex Colegio Nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Días atrás, en las instalaciones del ex Colegio Nacional, alumnos de cuarto año y de la orientación de Artes Visuales realizaron una intervención para visibilizar la problemática de la violencia de género y el machismo.

La misma fue dirigida por la docente Santina Cepeda y consistió en una expresión artística que, bajo el título “Se lo buscó por andar vestida así”, mostró, entre otras imágenes, la de una bolsa mortuoria en medio de lo que simulaba ser la escena de un crimen.

La consigna consiguió su efecto ya que generó un importante impacto social. No obstante, también fue objeto de críticas por la literalidad con la que se expuso un hecho altamente sensible para la sociedad.

Todo adquirió más notoriedad aún cuando el grupo feminista M26 Bolívar realizó una publicación de Instagram en el que lamentaron que “esta vez le tocó a una profesora” dar con la “violencia con la que convivimos las mujeres todos los días”.

El posteo contiene fotos con capturas de algunos mensajes que el movimiento considera violentos para con la docente y que contiene expresiones como “muy desagradable, una psiquiatra para la profesora” y “qué desagradable”.

Desde M26 expresaron entonces su apoyo para con Santina y el repudio ante todo “comportamiento violento y sin fundamento alguno”. Además, valoraron que la intención de la expresión artística fue la de “aportar su grano de arena a esta sociedad visibilizando la violencia de género con una puesta en escena que no muestra más que la realidad”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img