Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

Una gran cantidad de vecinos aprovechó el operativo móvil del RENAPER para realizar trámites

La combi de RENAPER estuvo en el Centro Cívico.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado viernes, el cronograma itinerante del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) llegó a Bolívar y permitió que cientos de habitantes realizaran trámites de DNI, pasaporte y certificados de pre-identificación.

Este operativo se llevó adelante gracias a la articulación de la oficina de ANSES y de la Municipalidad de Bolívar con el Ministerio del Interior de la Nación. Desde las 9 y hasta las 17 la combi que llegó de RENAPER realizó 128 documentos nacional de identidad y 28 pasaportes.

Al respecto, Marcos Beorlegui, responsable en Bolívar de la delegación de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), precisó: “Hemos coordinado estos operativos móviles del Registro Nacional de las Personas para que los vecinos puedan realizar diferentes trámites relacionados a la documentación, la renovación del DNI en todas sus formas, entre otros. “Fue un éxito total, porque normalmente la gente de RENAPER tienen un tope de 120 trámites por día, pero debido a la demanda que tuvimos decidieron dar más turnos y cubrir las demandas de todas las personas que se acercaron”.

“Es la cercanía del Estado con la gente, el vecino y la vecina. Es una hermosa coordinación entre Nación y Municipio que permite que los derechos estén al alcance de todos y todas”. “Contar con el Documento Nacional de Identidad es la puerta de acceso a todos los derechos”, agregó el jefe de ANSES.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img