Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

“Una forma novedosa de escritura”, que nos transporta al futuro

- Publicidad -
- Publicidad -

Tal como adelantamos en nuestra edición de ayer, el sábado será presentado en la Biblioteca Rivadavia el libro Goodbye Netflix, del platense Ernesto Alaimo, con la presencia del autor y la participación del grupo ADN Punk Rock. Será con entrada libre y gratuita, desde las 19 horas, en el auditorio de la entidad con sede en Las Heras 80.

Para formular este anuncio convocaron a conferencia de prensa Griselda Iglesias y Ramiro Amado Gallardo, de la comisión directiva de la institución anfitriona. “Es un libro que el autor define como transmedia, una plataforma de cortoletrajes y series. Uno puede elegir por dónde comenzar, por dónde segur, como si estuviera viendo una serie de Netflix. La idea es invitarlos a descubrir este tipo de escritura, y a su vez quien tenga una aplicación para leer códigos iq, podrá ingresar por ejemplo al prólogo del libro”, explicó Amado. Goodbye Nettlix “es una mezcla de escritura con espacios musicales con los que uno puede conectarse, y consta también de segmentos visuales. Un cuento habla de un cuadro, por caso, y el lector a través de ese código  puede ir a ver la obra”, añadió.

El libro, consideró Ramiro, nos planta en el siglo XXI, y encuentra “una vuelta de tuerca” para promover la lectura.

La entrada es libre y gratuita. “Los esperamos para descubrir de qué se trata esta forma novedosa de escritura, que hoy nos provoca más inquietudes que certezas”, completó Amado. En el marco de la presentación habrá una intervención artística de la banda bolivarense ADN Punk Rock. “Y si algún artista desea realizar una intervención en este marco, tendrá un lugar”, invitaron los referentes de la Rivadavia. 

Goodbye Netflix fue publicado en 2018, y presentado en la Feria del Libro de Buenos Aires en el espacio de la editorial Milena Cacerola. Estará a la venta el sábado durante la ceremonia de presentación.

Alaimo ha publicado, en los géneros prosa y poesía, los libros Alquimia para principiantes, Paroxismos y Diccionario sinfónico, entre otros, volúmenes que también estarán a la venta.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img