Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13 C
San Carlos de Bolívar

Una falsa cita sexual acabó en un robo

- Publicidad -
- Publicidad -

El grupo criminal utilizaba a una mujer que ofrecía contactos sexuales como cebo para robar a sus víctimas.

Evelina Iberra, de 21 años, conocida con el alias de “Brisa”  y Matias Airala, de 23, oriundos de esta ciudad, fueron detenidos en la mañana de ayer por efectivos de la Comisaria que contó con el apoyo de sus pares de la Subdelegación Departamental de Investigaciones y el Comando Patrulla Rural, acusados de engañar a un hombre y despojarlo de sus pertenencias.

Las investigaciones que llevaron a la detención de la pareja de jóvenes comenzó el 19 se Septiembre, cuando un hombre denunció que había pactado una cita romántica con una joven y que al llegar al lugar en donde se iba a concretar el encuentro fue abordado por delincuentes, que lo intimidaron con un arma de fuego y le robaron sus pertenencias.

Tras la radicación de la denuncia, los investigadores se pusieron a trabajar bajo las órdenes de la fiscal Julia María Sebastián, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 15 de Bolívar. Con averiguaciones practicadas, testimonios recogidos y visualización de material fílmico, los investigadores lograron descubrir la identidad de los malvivientes, por lo que con las pruebas colectadas se realizaron los pedidos de allanamiento y detención, los cuales fueron otorgados en el día de ayer por el Dr. Carlos Eduardo Villamarín, juez a cargo del Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría.

Los acusados del robo doblemente calificado por ser cometido con arma y por su comisión en poblado y en banda, fueron indagados por lo que reza el artículo 308 del Código Procesal Penal, de manera virtual, por video llamada, de acuerdo a lo que indica el nuevo protocolo para estos casos, frente a la Pandemia por el COVID-19 y posteriormente fueron alojados, Iberra en una Comisaría de la Matanza y Airala en la Comisaría de Tapalqué.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img