Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

“Una escena desoladora”: el testimonio de Franco Rojas sobre Los Alerces

El bombero contó la dura experiencia que vivió junto a 50 colegas bonaerenses en la Patagonia. Dijo que pudieron hacerlo porque "en Bolívar siempre apuntamos a la capacitación".

- Publicidad -
- Publicidad -

Franco Rojas es oficial inspector del cuartel de Bomberos Voluntarios de Bolívar. Días atrás, se convirtió en uno de los 50 bonaerenses que acudió a Chubur, a combatir el fuego que estaba fuera de control en el Parque Nacional Los Alerces. “Nos encontramos con una escena desoladora”, contó el bombero.

Al llegar a la Patagonia “el panorama era bastante complicado” y “comenzamos a trabajar junto con la policía de la Provincia de Buenos Aires. En total éramos 50 personas” del territorio bonaerense en ese lugar contó Rojas en un entrevista con Radio Provincia.

El relato de Rojas es conmovedor: “nos encontramos con una escena desoladora, era una tristeza ver la cantidad de hectáreas quemadas. No afectó viviendas, pero la tuvimos complicada. El domingo tuvimos que salir para que el fuego no nos encerrara y volvimos amargados a la base porque todo el trabajo realizado, con el viento pasó por arriba de la zona de brecha”.

Por su parte, Rojas destacó la labor de los bomberos de Bolívar porque “a los voluntarios siempre nos tenían allá abajo en este tipo de catástrofes, pero cada vez que nos llaman demostramos que estamos capacitados y equipados para desarrollar nuestro trabajo. Se quedaron sorprendidos y nos dijeron que estábamos en las primeras filas para cuando algo más ocurra”.

En su carácter de instructor de la Federación Bonaerense de Incendios Estructurales, remarcó: “Cuando damos clases le decimos a los chicos que nos tenemos que preparar para lo que sea y dónde sea. Donde nos toque vamos a estar, ya sea en un incendio, terremoto o accidentes. Tenemos todo para trabajar. La capacitación de los bomberos de la Provincia es permanente”.

Seguido, subrayó que “el cuartel de Bolívar apunta siempre a la capacitación, no hace faltar nada en cuanto a equipamiento. Apunta a tener un plantel de profesionales que puedan ayudar a la comunidad. Estamos capacitados en todas las disciplinas y en el mismo nivel”. (DIB)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img